teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Xavier Alexander: el ‘violador’ de menores futbolistas, ¿era parte de las fuerzas básicas del Puebla?

Xavier Alexander rentaba un inmueble en Puebla, donde habitaban las víctimas y en el que realizó los actos ilícitos.
Xavier Alexander: el 'violador' de menores futbolistas, ¿era parte de las fuerzas básicas del Puebla?
Logo del Club Puebla y Xavier Alexander aprehendido Créditos: Club Puebla/ Fiscalía de Puebla

Desde la detención de Xavier Alexander, quien se hacía pasar como reclutador de futbolistas para abusar de menores de edad, se le relacionó laboralmente con el Club Puebla, ya que las víctimas son de sus fuerzas básicas.

A pesar de que el Club Puebla emitió un comunicado para deslindarse de todo tipo de relación con él, salieron a la luz pruebas que indican que él sí estuvo en la institución, lo que aprovechó para acercarse a sus víctimas, aquí todo lo que se sabe sobre Xavier Alexander y su relación con La Franja.

Querían ser futbolistas niños violados por falso reclutador de Unicef en Puebla
Xavier Alexander con casa de fondo y niño agachado Créditos: Fiscalía de Puebla/ Diseño MTP Noticias

Xavier Alexander: ¿era parte del Club Puebla?

El pasado 12 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) dio un informe sobre su detención, por lo que se inició la especulación de que Xavier Alexander era parte del Club Puebla; sin embargo, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía, no confirmó esta versión.

Lee: Xavier Alexander: en esta casa violaba a menores en Puebla; se hacía pasar de la Unicef

Pero fue por la tarde de ese mismo día que La Franja realizó un comunicado de prensa para aclarar esta especulación, informando que no hay ninguna relación de manera laboral como personal con Xavier, además de aceptar que las cuatro víctimas son de sus fuerzas básicas.

Aunque realizaron este comunicado, se dio a conocer una fotografía del cuatro de noviembre de 2022, en la que se observa una foto oficial de la categoría Sub-14 de donde son las víctimas, y entre el personal que está a cargo de esa categoría está Xavier Alexander.

Esto indicaría que este hombre formaba parte de la institución desde antes que se hiciera público este caso, pero hasta el momento no se sabe qué tipo de cargo ocupaba y cómo lo aprovechaba para acercarse a sus víctimas.

¿Hay más pruebas en contra de él?

La fotografía de Alexander con el Club Puebla no fue la única prueba y escuela deportiva en la que estuvo, pues salió a la luz un video en el que se le acusa de colarse a diversas escuelas para reclutar menores con la fachada de ser parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En el video se aprecia que este hombre fue a una escuela deportiva llamada ‘Gigantes Orizaba’, para presuntamente reclutar jóvenes para el Puebla o algún otro equipo de la región e impulsarlos deportivamente.

Te sugerimos: Querían ser futbolistas niños violados por falso reclutador de Unicef en Puebla

Garantizando una casa club en donde los jóvenes podrían pasar la noche después de sus entrenamientos y educación para que no descuidaran esta parte, se desconoce si alguno de estos menores fueron víctimas de Alexander.

¿Qué ha pasado con Xavier Alexander?

Su detención se realizó el pasado nueve de enero en una casa de la colonia Santa Cruz Buenavista de la ciudad de Puebla, luego de que lo denunciaron cuatro menores abusados por él.

En el lugar se aseguró un arma de fuego, sables, un vehículo con el logotipo de la Unicef y varios pasaportes, por lo cual el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que aún se investiga a este hombre.

Hasta el momento se encuentra detenido y se está a la espera de que un Juez de Control resuelva su situación jurídica, está acusado por los delitos de abuso sexual, violación y violación equiparada.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.