teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Vinculan a tres presuntos secuestradores que mataron a policía Bruno en Tehuacán

Vinculan a tres presuntos secuestradores que mataron a policía Bruno en Tehuacán
Foto: Agencia EsImagen/ Fiscalía de Puebla

Por su posible responsabilidad en la privación de la libertad de un hombre y el homicidio de un policía municipal de Tehuacán, entre otros delitos, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Erick, José Andrés y Jorge.

El 5 de septiembre de 2022 los imputados lesionaron y privaron de la libertad a la víctima cuando se encontraba en su domicilio de la colonia Benito Juárez en el municipio de Tehuacán.

A bordo de un vehículo Versa, los señalados emprendieron la huida, sin embargo, fueron perseguidos por elementos de la Policía Municipal. Con la intención de evadirse, Erick, José Andrés y Jorge dispararon contra los uniformados ocasionando que uno de ellos perdiera la vida.

Lee: Ahora matan a un policía de Tehuacán durante persecución

Detienen a 5 que mataron a policía Bruno en Tehuacán e intentaron secuestrar a carnicero
Foto: Agencia EsImagen

Resultado de la intervención policial, el afectado fue rescatado y los presuntos responsables asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Tras exponer datos probatorios ante el Juez de Control, la Fiscalía de Investigación Regional logró obtener la vinculación a proceso de Erick, José Andrés y Jorge por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y daño en propiedad ajena doloso.

Mientras continúa la investigación complementaria, los tres imputados permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Recomendamos: Detienen a 5 que mataron a policía Bruno en Tehuacán e intentaron secuestrar a carnicero

Detienen a 5 que mataron a policía Bruno en Tehuacán e intentaron secuestrar a carnicero
Foto: Agencia EsImagen

Presuntos secuestradores matan a policía Bruno en Tehuacán

Los trabajadores y clientes de una maquiladora fueron testigos del intento de ‘levantón’ a plena luz del día en la colonia El Riego  en el municipio de Tehuacán el pasado 5 de septiembre.

El policía Bruno, junto con otros policías llegaron al auxilio y debido a que los delincuentes respondieron a balazos, inició una persecución hasta la colonia Tehuantepec. Fue en este punto donde pidieron el apoyo de la Policía Estatal y de militares, logrando detener a los presuntos secuestradores.

En esta colonia aseguraron a dos personas, además de una camioneta roja que coincidía con las características de la que participó en el secuestro frustrado.

Te puede interesar: “Equipar más a policías”, exige Leticia tras sepultar a su hijo Bruno, asesinado en Tehuacán

Posteriormente en la colonia Vista Hermosa fueron detenidas otras tres personas. Al menos una de ellas estaba herida dejando manchado el patio de una vivienda.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias