teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

“Equipar más a policías”, exige Leticia tras sepultar a su hijo Bruno, asesinado en Tehuacán

Bruno: policía asesinado en Tehuacán
Foto: Agencia EsImagen

Leticia Mata, madre de Bruno García Mata, exigió hoy a las autoridades y, en su caso, al alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole, a equipar más los policías. Esto durante el homenaje póstumo a su hijo, quien fue asesinado tras participar en el rescate de un carnicero y su hijo, que fueron secuestrados en esta ciudad.

En el Zócalo de Tehuacán se llevó acabo este miércoles una ceremonia de cuerpo presente dedicada a Bruno quien, en un ataúd blanco, fue escoltado por sus compañeros frente a la Presidencia Municipal, donde familiares, amigos y autoridades dedicaron varios minutos de aplausos a este policía de 31 años de edad que murió en cumplimiento de su deber.

Recomendamos: Ahora matan a un policía de Tehuacán durante persecución

Bruno: policía asesinado en Tehuacán
Foto: Agencia EsImagen

Doña Leticia tomó el micrófono para agradecer el cariño de los presentes, pero además para alzar la voz en representación de todas aquellas mujeres que tienen hijos policías o esposos policías, para que desde el Congreso de la Unión se legisle con más rigor en contra de los criminales.

“Bruno, mi hijo, un ser lleno de luz, agradecida con Dios por permitirme tener a mi hijo: hombre de servicio, de trabajo, y de fe, amor a su patria y a su trabajo, hombre aguerrido que supo sembrar en cada uno de ustedes, ese amor”, comentó la señora Mata.

“Lo único que sí le pido a las autoridades es que traten de equipar mejor a los elementos. La inseguridad no es solo en Tehuacán, sabemos que está en todo México, actualmente”, dijo.

“Solicitemos a los diputado y senadores que traten de cambiar esas leyes para que se castigue con rigor a todas las personas que hacen actos delictivos”, abundó Leticia.

Te sugerimos: Detienen a 5 que mataron a policía Bruno en Tehuacán e intentaron secuestrar a carnicero

Sepultan a Bruno, policía asesinado en Tehuacán

Previo a la ceremonia de las autoridades en el Zócalo de Tehuacán, Bruno García fue llevado a un templo de esta ciudad, donde los familiares hicieron oración para pedir a Dios que reciba el alma de este gran policía.

En una carroza negra fue trasladado del Zócalo al panteón, donde ya descansan los restos de Bruno, quien enfrentó a secuestradores este 5 de septiembre en Tehuacán.

Puedes leer: Con Bruno suman 7 policías asesinados en 2022 en Puebla

Bruno: policía asesinado en Tehuacán
Foto: Agencia EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa dio a conocer el martes que hay cinco presuntos secuestradores detenidos, tras el asesinato a balazos de Bruno, luego de que el agente y otros compañeros frustraran el secuestro de un carnicero y su hijo. Entre los asegurados hay una mujer.

“Estaban tratando de secuestrar a un carnicero y a su hijo. La carnicería está frente a la maquiladora, las gentes de la maquiladora reportaron a la policía y la policía municipal y la policía estatal llegaron e impidieron el secuestro y empezó el enfrentamiento y empezó la persecución”, detalló el gobernador, el martes, en su conferencia de prensa.

Bruno: policía asesinado en Tehuacán
Foto: Agencia EsImagen

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias