teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Vinculan a proceso a juez de San Andrés Cholula y secretaria de acuerdos por peculado en 2016

Vinculan a proceso a juez de San Andres Cholula y secretaria de acuerdos por peculado
Delito de peculado en San Andrés Cholula/ Créditos: Especial

Un juez identificado como Víctor Hugo y la secretaria de acuerdos que le asistió en un caso de nombre Gladys Marinett fueron vinculados a proceso por el presunto desvío del pago de una fianza en un juzgado de San Andrés Cholula, Puebla, y fueron acusados del delito de peculado.

En un boletín, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el 23 de septiembre del año 2016 Víctor Hugo y Gladys Marinett, dentro de la administración 2014-2018 del Poder Judicial, actuaron presuntamente de forma ilegal respecto al pago de la fianza de un procesado por más de 9 mil pesos en efectivo.

Recomendamos: Asesinan a balazos a dos en Tecali de Herrera y Huauchinango

Se explica que las personas investigadas habrían validado y firmado el acto en el que se exhibió la caución; sin embargo, el monto no fue depositado a la cuenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, causando detrimento patrimonial.

“Al acreditar el delito de peculado que presuntamente cometieron el Juez y la Secretaria de Acuerdos del Juzgado Municipal de San Andrés Cholula, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de ambas personas”, refiere el comunicado.

Lee: Hallan cadáver de hombre con huellas de violencia cerca de Soriana Santa María, Puebla

A seis años de los hechos y tras una investigación, la FGE obtuvo de la Jueza de Control la vinculación a proceso de Víctor Hugo y Gladys Marinett por el delito de peculado.

Las medidas cautelares impuestas en contra de ambas personas consisten en firma periódica, la exhibición de garantía económica y la prohibición de salir de la entidad.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias