728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Vinculan a proceso a 6 funcionarios de Zacatlán por fuga de secuestrador

Los seis funcionarios de Zacatlán, entre ellos Carlos, Director de Seguridad Pública del municipio quienes fueron detenidos tras la fuga de Ángel, un peligroso secuestrador, fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva justificada.

Este martes en Casa de Justicia de Puebla se realizó una segunda audiencia y fue poco después de las 20 horas, que tras los diversos alegatos y datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público así como del debate generado por la defensa de los detenidos, el juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso para los seis funcionarios.

Lee: Trasladan al penal de San Miguel a 6 funcionarios por fuga de secuestrador en Zacatlán

Se trata de Carlos, Director de Seguridad Pública del municipio de Zacatlán; Abraham director del Cereso de Zacatlán; Bibiano, jefe de custodios del referido centro penitenciario; Iván, comandante de la Dirección de Seguridad Pública; Luis Armando y Miguel Ángel, ambos policías quienes permanecerán en el penal de San Miguel, ya que se ordenó medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso.

A la par el jurista concedió plazo de dos meses para investigación complementaria, etapa en la que ambas partes pueden aportar pruebas a favor o en contra de los asegurados.

Recomendamos: Ahora van tras policías de Zacatlán y de otros municipios que estén coludidos con criminales

Hay que recordar que el pasado 28 de febrero cuando un comando armado arribó al Hospital General de Zacatlán y en medio de una balacera, sustrajeron a Ángel González Jiménez de 42 años, un reo sentenciado a 50 años de prisión por el delito de secuestro. En este hecho dos policías resultaron lesionados.

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia