teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Ahora van tras policías de Zacatlán y de otros municipios que estén coludidos con criminales

La Secretaría de Seguridad Pública, iniciará operativos para revisar a todas las policías municipales donde se presume de su complicidad con bandas criminales.

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia virtual de este día, dónde refirió que se realizará una exhaustiva revisión de armamento, a las pruebas de control y confianza y del Certificado Único Policial (CUP), de todas las policías, iniciando en Zacatlán.

Esto después de exhibir la participación de seis funcionarios públicos, entre ellos el secretario de Seguridad Pública de Zacatlán, Carlos Cárdenas Ramírez y el director del Cereso, Bibiano Cortés, en la fuga de Ángel González Jiménez, un secuestrador sentenciado a 50 años de cárcel.

Lee: Ellos son los seis funcionarios de Zacatlán que están presos por fuga de secuestrador

Por esta razón, propuso ir de forma calendarizada por todo el estado para realizar una inspección de todas las policías municipales a fin de revisar las condiciones de cómo laboran.

“Hay zonas donde ubicamos mucha preocupación, sabemos nosotros en qué municipios las cosas están complicadas y vamos a ir para ver la legalidad con la que se desempeñaba”, dijo Barbosa Huerta, detallando que ya se inició en Zacatlán.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl 

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.