José Carlos, quien manejaba drogado cuando atropelló y mató a Agustín de 16 años y lesionó a otros dos ciclistas durante la Vía Recreativa de la Recta a Cholula, permanecerá en prisión tras ser vinculado a proceso por los delitos de homicidio a título de culpa y lesiones.
Durante una audiencia la tarde de este lunes ocho de mayo de 2023, el Juez de Control impuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta el día 6 de noviembre de este 2023 cuando se defina su situación jurídica.
Esto ocurre a ocho días del accidente provocado por este hombre de 29 años de edad, originario de Veracruz que laboraba en la Ciudad de México como ingeniero industrial y radicaba en un fraccionamiento de Coronango, Puebla.
A José Carlos se le imputa la muerte de Agustín de 16 años de edad, un joven que realizaba su servicio en la Vía Recreativa y por lesionar a otros dos ciclistas al burlar la seguridad de la vialidad y meterse a exceso de velocidad cuando decenas de familias paseaban a pie y en bicicleta.
José Carlos llevaba drogas y cartuchos de R15 en su camioneta
José Carlos iba manejando su camioneta Honda, bajo los efectos de la cocaína y el cristal la tarde del 30 de abril del 2023, según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Después de burlar la seguridad en la Recta a Cholula a la altura de la Calzada Zavaleta, manejaba a exceso de velocidad y embistió a tres ciclistas, uno de ellos de 16 años de edad murió.
Logró escapar y en su huída en Coronango chocó con una patrulla de la policía municipal. Al interior de su unidad se le encontraron 15 dosis de metanfetaminas y siete cartuchos útiles de armas exclusivas del ejército.
Lee: Entre aplausos y porras despiden a Agustín, atropellado en Vía Recreativa de Cholula
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla
Por @LuisaTirzo