teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

“Tu muerte no será en vano”: padre de Danna Michelle, víctima de feminicidio en Tlahuapan

“Tu muerte no será en vano”, dijo Ricardo Morales padre de Danna Michelle, quien este jueves sepultó a su hija, una adolescente que fue en Tlahuapan, Puebla.
Tu muerte no será en vano padre de Danna Michelle
Tu muerte no será en vano padre de Danna Michelle Créditos: Redes Sociales

“Tu muerte no será en vano, vivirás en el corazón de muchos”, dijo Ricardo Morales padre de Danna Michelle, quien este jueves sepultó a su hija, una adolescente que fue asesinada por su novio en Santa Rita Tlahuapan, Puebla.

Con pancartas y globos morados, familiares, amigos y compañeros de la chica de 17 años de edad, le dieron el último adiós este primero de junio de 2023 en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, municipio de San Martín Texmelucan.

Al salir de la misa, cuatro hombres cargaron el ataúd de color blanco hasta el panteón de la comunidad, detrás de él, su madre, Jaqueline, caminaba abrazando la fotografía de Danna Michelle, donde se le veía sonriente con un ramo de flores en las manos.

Lee:Feminicidio de Danna Michelle: hallan cadáver de la adolescente desaparecida en barranca de Tlahuapan

Feminicidio de Danna Michelle hallan cadáver de la adolescente desaparecida en barranca de Tlahuapan
Feminicidio de Danna Michelle hallan cadáver de la adolescente desaparecida en barranca de Tlahuapan Créditos: Redes sociales

Algunas compañeras vestidas de blanco y otras de uniforme, portaban cartulinas con collages de los mejores momentos que pasaron con Danna Michelle.

A un lado del féretro caminaba un joven cargando una bocina, desde donde se escucha al Komander cantando ‘Descansa mi amor’; a Intocable con ‘Un amigo que se fue’ y a Kany García con ‘confieso’, letras en donde más de uno hizo coro y se quebró cantando.

Al llegar al panteón sonaron los cohetes y aplausos. A lo lejos comienzan a gritar “¡no estamos todas!, ¡nos falta Danna!” y luego una adolescente cantó ‘Amor eterno’ de Juan Gabriel y más de uno le hizo coro.

Algunas mujeres consolaban a sus hijos e hijas, que lloraban al ver que enterraban a Danna Michelle, la chica sonriente y alegre que todos conocían.

“¡No estamos todas!, ¡nos falta Danna Michelle!”

Durante el entierro de Danna Michelle, familiares, amigos, compañeros y conocidos, caminaron por las calles de San Cristóbal Tepatlaxco exigiendo justicia, gritando “¡No estamos todas!, ¡nos falta Danna!”.

Ricardo, padre de la joven de 17 años de edad, dijo que la muerte de su hija “no será en vano” y que el responsable ya está capturado y confesó el crimen.

“Se siguen las investigaciones para dar con todo aquel que pudiera haber participado en este horrible acto. Descansa en paz mi niña hermosa”, escribió.

Te puede interesar:Los 8 feminicidios que han marcado a Puebla en los últimos años

Danna Michelle estudiaba y trabajaba los fines de semana. El 27 de mayo fue vista por última vez con vida y tres días después su cuerpo con huellas de violencia fue encontrado en una barranca de Santa Rita Tlahuapan.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.