teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Trasladan al director de Diario Cambio al penal de Tepexi, tras auto de formal prisión

Arturo Diario Cambio
Foto: Internet/ Tere Murillo

Arturo R., director editorial de Diario Cambio, fue trasladado esta mañana al penal de Tepexi de Rodríguez, desde donde enfrentará el proceso en su contra por el delito de extorsión en agravio del actual diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

Fue el juez de Distrito de Cholula el que le dictó el auto de formal prisión, luego de que su equipo jurídico rechazara ampliar el término legal para presentar pruebas de descargo.

Arturo es juzgado bajo el anterior sistema de justicia penal. En caso de ser hallado culpable, pasaría hasta 10 años de prisión.

El delito por el que fue detenido el sábado 21 de mayo en la Ciudad de México fue desestimado en dos ocasiones por la fiscalía local en los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Recomendamos: Detienen a Arturo Rueda, director de periódico Cambio en Puebla

La orden de aprehensión contra el columnista de Tiempos de Nigromante se cumplimentó en la misma semana que los periodistas Néstor Ojeda y Víctor Hugo Arteaga dieron a conocer en el portal www.xpectro.com un reportaje que involucra a Arturo, a Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, al exauditor Francisco Romero, entre otros, en presunto lavado de dinero por 427 millones de pesos, además de evasión fiscal.

Trasladan al director de Diario Cambio al penal de Tepexi

Tras recibir el auto de formal prisión, y permanecer desde la noche del sábado en el penal de San Pedro Cholula, el periodista fue trasladado la mañana de este 25 de mayo al penal de Tepexi de Rodríguez, considerado como de mediana seguridad.

Lee más: A los amigos no se les abandona: Ignacio Mier tras detención de Arturo Rueda

Este día, en el medio que dirigía publicó una carta en la que responsabiliza al gobernador Miguel Barbosa Huerta de su detención y se auto denomina como “perseguido político”.

Reveló que en el penal de Cholula se encontró a personajes, cuyas capturas, él dio cuenta en Cambio como el político Víctor Hugo Islas, acusado de violencia intrafamiliar.

Te puede interesar: “Que nos investiguen”: Ignacio Mier y Arturo Rueda sobre señalamientos de lavado de dinero

En Tepexi de Rodríguez se encontrará con otros personajes como Felipe Patjane, expresidente de Tehuacán, entre otros.

Por Iván Reyes/ @_ivan_reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes