teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Trasladan a 81 reos contagiados a penal Covid en CIEPA

El gobierno trasladó a 81 reos de tres distintos Centros de Reinserción Social (Cereso) contagiados por coronavirus al Nuevos Penal Covid-19, ubicado en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

 

Así lo refirió el secretario de Gobernación, David Méndez, quien en rueda de prensa detalló que 71 internos provienen del penal de San Miguel de Puebla, siete de Tehuacán y tres de Huejotzingo.

 

El día de ayer, también se concluyó el traslado de los reclusos de los distintos centros de la entidad a este centro de reclusión Covid, ya remodelado y con todas las áreas de funcionamiento operativas, no solo con los protocolos de seguridad adecuados, sino también con el área médica en estado operativo”, comentó Méndez Márquez este día.

 

Lee: Reos del penal de Huejotzingo se graban con un celular, niegan tener Covid-19 (VIDEO)

 

Cabe recordar que junto con Jalisco, el estado de Puebla es una de las entidades que más contagios ha presentado dentro de los penales, por lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos intervino para mejorar las condiciones de aislamiento de los internos.

 

Foto: Milenio

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.