teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Reos del penal de Huejotzingo se graban con un celular, niegan tener Covid-19 (VIDEO)

Previo a ser trasladados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) -en donde se habilitó un área Covid-19 para reclusos- internos del penal de Huejotzingo grabaron sus testimonios con un celular y difundieron el video en la redes sociales en el que rechazaron ser portadores del virus.

 

Se trata de siete internos que se inconformaron por estar aislados en una pequeña celda, pues aseguraron que no tienen Coronavirus y que no han presentado síntomas.

 

El video se filmó minutos antes de llevarse a cabo un operativo de traslado de nueve reclusos, supuestamente, por estar contagiados de dicho virus.

 

Te sugerimos: Motín en penal de Huejotzingo, reos retienen a custodio durante traslado de infectados por Covid-19 (VIDEO)

 

La tarde de este lunes elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional realizaron un operativo en el Cereso de Huejotzingo para trasladar a los internos  supuestamente  contagiados del virus, lo cual desató un motín y la retención de un custodio por unos momentos.

 

“Me hicieron una prueba del Coronavirus pero yo me siento perfecto porque ellos me quieren trasladar ahorita. Habíamos estado saliendo pero ahorita ya no nos dejan salir de estas áreas”, comentó uno de los internos en el video que dura poco más de 2 minutos.

 

“Soy un interno del Cereso de Huejotzingo y me encuentro perfectamente bien de salud. De repente sin tomarme en cuenta me aíslan, me segregan, estoy incomunicado. No tengo nada”, dijo otro.

 

Lee: Reportan 9 presos infectados en penal de Huejotzingo, habilitan dos cárceles para contagiados

 

“No tengo nada estoy en perfectas condiciones me hicieron la prueba del Coronavirus y por eso me tienen aislado de toda la población”, externó otro de los internos.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.