728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Tensión en Tulcingo del Valle: encarcelan a policías, edil y regidor se amparan

El aseguramiento ocurre a 16 días de que fuera asesinado y desmembrado Maurilio, comandante de la policía de Tulcingo del Valle.
Tensión en Tulcingo del Valle encarcelan a policías, edil y regidor se amparan
Foto: policía municipal Ilustrativa Créditos: EsImagen

María de la Luz, Alberto y Eliud, policías municipales de Tulcingo del Valle, fueron detenidos por ejecicio indebido y abandono de funciones públicas, cohecho y uso indebido de uniformes con condecoraciones.

Los uniformados también son investigados por recibir dinero de un delincuente que operaba en la zona, para darle protección a sus colaboradores.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó este miércoles siete de diciembre, que los detenidos fueron contratados desde octubre del 2021, pese a que no estaban certificados y carecían de los requisitos que marca la ley.

Lee: Hacen confesar a comandante de Tulcingo sobre asesinato y luego lo embolsan

El aseguramiento ocurre a 16 días de que fuera asesinado y desmembrado Maurilio, comandante de la policía de ese municipio, quien minutos antes de ser hallado sin vida, fue obligado a confesar presuntos nexos con la delincuencia y el asesinato de cuatro pobladores a los que abandonaron en territorio de Guerrero.

Hacen confesar a comandante de Tulcingo sobre asesinato y luego lo embolsan
Comandante de Tulcingo Créditos: Redes sociales

Alcalde y regidor de Tulcingo del Valle se amparan

La Fiscalía reveló que el edil José Edgar García y el regidor de Gobernación, Jorge Humberto, se ampararon para evitar acción penal en su contra, pues la dependencia los investiga por su probable responsabilidad en los hechos.

Recomendamos: Comandante ejecutado de Tulcingo carecía de exámenes de control y confianza

Este 21 de noviembre, el edil informó en sus redes sociales, que por acuerdo con los uniformados habían determinado dar de baja a todos los policías y la seguridad sería asumida por Seguridad Pública del Estado.

El anuncio se dio unas horas antes de que su comandante, fuera encontrado sin vida y desmenbrado en una bolsa negra en un parque de la localidad, junto con un presunto narcomensaje en el que se le acusa de matar a cuatro personas y tener nexos con la delincuencia.

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.