teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Suman siete menores abusados sexualmente por Xavier Alexander, el falso reclutador del Puebla

Xavier Alexander: son 7 menores abusados sexualmente Puebla, él fingía pertenecer a la Unicef.
Suman siete menores abusados sexualmente por Xavier Alexander, el falso reclutador del Puebla
Fachada de casa, rostro de presunto violador de menores y niño llorando. Créditos: MTPNoticias / Fiscalía Puebla

Suman siete los menores futbolistas de las fuerzas básicas del Club Puebla que denuncian abuso sexual y violación agravada contra Xavier Alexander y/o Francisco Javier, el hombre que se hacía pasar como reclutador de talentos para convertirlos en futbolistas profesionales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que la carpeta de investigación que se inició el 18 de enero de 2023 cuando denunciaron tres adolescentes víctimas de delitos sexuales, se ha ido engrosando por lo que se obtuvo una nueva vinculación a proceso contra el presunto responsable.

Fue el 22 de febrero de este año cuando le formularon una nueva imputación y el 14 de abril, tras aportar pruebas a un juez de control, Xavier Alexander y/o Francisco Javier fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y violación agravada, y le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Recomendamos: Xavier Alexander: en esta casa violaba a menores en Puebla; se hacía pasar de la Unicef

“Seguimos investigando otros hechos relacionados con la probable participación del mismo imputado y en su momento resolveremos lo procedente conforme a derecho”, dijo Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género.

Te puede interesar: Xavier Alexander: rescatan a tres menores en casa donde violaba a niños en Puebla

Xavier Alexander: son 7 menores de los que abusó sexualmente, así fue su detención

Xavier Alexander, imputarán más delitos al abusador de menores futbolistas del Puebla
Xavier Alexander, detenido por abuso sexual Créditos: FGE

Fue en enero de este 2023 cuando rescataron a tres menores de edad de una casa en la colonia Santa Cruz Buenavista en la ciudad de Puebla, en donde los reclutaron con la promesa de que los convertirían en jugadores profesionales.

Para ganarse la confianza de las víctimas y hasta de sus familiares, este presunto violador usaba una camioneta rotulada con siglas del Fondo de las Naciones Unidas (Unicef), -por sus siglas en inglés-, en la que recorría las colonias para ubicar a sus víctimas.

Sugerimos: Xavier Alexander: imputarán más delitos al “abusador” de menores futbolistas del Puebla

Tras las primeras tres denuncias en su contra, detuvieron el imputado el 9 de enero por agentes investigadores de la Fiscalía de Puebla en la casa donde presuntamente cometía los delitos.

En el domicilio cateado aseguraron un arma de fuego y la camioneta con logotipo de la Unicef que utilizaba.

 Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias