teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Se hicieron pasar por familiares de pacientes los 4 asaltantes de Hospital UPAEP

Los cuatro hombres huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Se hicieron pasar por familiares de pacientes los 4 asaltantes de Hospital UPAEP
Hospital UPAEP Créditos: Video Paulina Díaz

Fueron cuatro hombres que se hicieron pasar por familiares de pacientes del Christus Muguerza Hospital UPAEP de la ciudad de Puebla e ingresaron para asaltarlo, la Fiscalía ya cuenta con evidencia para su detención.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, los alertaron a través del número de emergencia 911 y fueron los primeros en llegar al lugar.

“Se trató de cuatro sujetos que ingresaron haciéndose pasar por familiares, esto fue en el registro del control interno que tiene el hospital”, explicó.

Recomendamos: Comando armado asalta en Hospital UPAEP en centro de Puebla (EN VIVO)

Asimismo, señaló que los elementos de la Policía Municipal recabaron información de lo sucedido a testigos que presenciaron el hecho y también imágenes contundentes de las cámaras de videovigilancia.

“Todos estos datos ya fueron proporcionados a la Fiscalía, quien va a tener en su haber toda la investigación, la línea de investigación, con la información que ya fue obtenida en su primer momento”.

asaltan-hospital-upaep_1
Comando armado asalta en Hospital UPAEP en centro de Puebla Créditos: Especial

¿Qué ocurrió en el Hospital de la UPAEP?

La tarde del martes seis de diciembre, un comando armado burló la seguridad privada del Hospital UPAEP ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla y exigieron el dinero de la caja.

Pacientes, médicos y personal, al ver lo ocurrido, corrieron a esconderse en los consultorios, baños y quirófanos, pues los hombres estaban fuertemente armados.

Puedes leer: Alumno que atacó con martillo a su profesor en prepa UPAEP es dado de baja

Minutos después, los hombres huyeron del lugar con rumbo desconocido, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y las seguridad privada les impidieron el ingreso al inmueble.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.