728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Por unanimidad aprueban Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 de Claudia Rivera

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Por unanimidad, los regidores del cabildo de Puebla aprobaron el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021 presentado por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, en el que se incluyen las problemáticas y soluciones a las necesidades de los poblanos.

En su intervención, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco destacó que en este trabajo se consensó a todos los sectores, entre ellos, académicos y miembros de la sociedad civil incluyendo también a los habitantes de las 17 juntas auxiliares, pues se buscó llevar las propuestas hasta las zonas donde no se consultaban.

Indicó que el proyecto está aparejado al Plan 2030, pero también incluye 26 programas y 644 acciones para el desarrollo de los capitalinos, afirmando que el Plan Municipal de Desarrollo hará frente a los desafíos del futuro.

El PMD consta de cinco ejes:

1) Ciudad incluyente centrada en las personas y la cultura

2) Ciudad sostenible ambientalmente por un planeta más resiliente

3) Ciudad con desarrollo económico, prosperidad e innovación.

4) Ciudad segura, participativa, por una cultura de paz.

5) Ciudad con alianzas locales, por una gestión territorial incluyente.

“Este proyecto no sólo traza las herramientas de planeación sino un llamado a romper paradigmas para vivir en una ciudad incluyente, la transformación no significa un cambio de rostros sino de entender cosa tan sencilla del trato con ciudadanos, pero también el gasto de que hacen los ciudadanos”, dijo la presidenta.

Indicó que, durante las consultas, los habitantes manifestaron su interés por resolver problemas en materia de seguridad, educación, salud y trabajo de las familias, de ahí que el PMD es el documento que orientará para llegar al horizonte de inclusión e igualdad.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza