728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla destituyen a su líder

Alejandro Camacho Fierro

En Asamblea Ordinaria del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, “Lic. Benito Juárez García”, la base trabajadora destituyó a Gonzalo Juárez Méndez como líder del gremio.

Lo anterior, se da luego de que este día, simpatizantes del ahora ex líder, intentaran suspender la asamblea programada para hoy.

Sin embargo, por contar con el quórum legal, se realizó con la mayoría de los trabajadores sindicalizados que se dieron cita en las instalaciones del Auditorio de la Reforma.

Durante la asamblea, con votación unánime, los sindicalizados determinaron remover a Juárez Méndez de su cargo al frente de los trabajadores.

Te puede interesar: Revientan sesión de sindicalizados y rompen cristales en Auditorio de la Reforma (VIDEO)

Tras tomar la decisión, se procedió a designar una comisión encargada de llevar el proceso de forma legal a una próxima elección.

En el proceso, se incluirá el registro de aspirantes a dirigir las riendas del sindicato así como la fechas de inscripción y el de los comicios.

Dicha comisión electoral, quedó conformada por Ana Cristina Rodríguez Hernández como presidenta, en el cargo de secretario, Jorge Isaac Cucuexa Muñoz y como vocales, Karla Martínez Sotomayor y García, Enrique Alfonso Martínez Ulloa y Veronica Bravo López vocal.

Gonzalo advierte que no dejará que lo destituyan de su cargo

Gonzalo Juárez advirtió que defenderá su cargo al frente de los basificados. Incluso, desmintió que proceda su destitución, debido a que no se contó con el quórum legal de sindicalizados para hacer legal la asamblea ordinaria.

En entrevista vía telefónica, el exlíder gremial sentenció que en la presunta asamblea no estuvo presente el 50 por ciento más 1, mismo que se requiere para legalizar una asamblea y en consecuencia, para la toma de decisiones.

“Yo sigo siendo líder del sindicato y lo voy a defender. En esta asamblea no fueron más de 200 sindicalizados los que la organizaron, no se cumple con el quórum porque somos mil 300 sindicalizados”.

 

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza