teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Detienen a Samuel por linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango; suman 10 detenidos

Linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango
Foto: Redes sociales/ Fiscalía de Puebla

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvieron a Samuel, implicado en el linchamiento del abogado Daniel Picazo en la comunidad de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango, en Puebla.

La Fiscalía también identificó que Samuel estaría presuntamente relacionado con los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

Fue el pasado 10 de junio de 2022 cuando Daniel Picazo, exasesor del PAN en la Cámara de Diputados, y un amigo viajaban a Papatlazolco en donde fueron confundidos y acusados de ser robachicos.

Recomendamos: ¡Justicia! Exigen en Huauchinango por linchamiento de Daniel Picazo

Daniel es víctima de linchamiento en Huauchinango
Foto: Especial MTPNoticias

Pues a través de un audio, difundido en grupos de WhatsApp, pobladores denunciaron que había un supuesto robo de un niño, lo que ocasionó que habitantes se alarmaran e intentaran linchar a Daniel.

Sin embargo, aunque el abogado se identificó, lo golpearon en la explanada de la cancha de basquetbol y le rociaron gasolina para después prenderle fuego, lo que ocasionó su muerte.

Por lo anterior, Agentes Investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión y detuvieron a Samuel el pasado 4 de septiembre de 2022.

Lee más: Tras caso Daniel Picazo proponen aumentar hasta 12 años de cárcel por linchamiento en Puebla

Hasta el momento, suman 10 personas detenidas y vinculadas a proceso por el caso de linchamiento del abogado Daniel Picazo.

Abogado Daniel Picazo, linchado en Huauchinango
Foto: @dpicazog

¿Qué decía el audio que ocasionó la muerte de Daniel Picazo?

En el audio difundidor por WhatsApp se puede escuchar la voz de un hombre diciendo que por favor cuiden a los niños, ya que en días pasados se reportó el robo de un pequeño en el municipio de Ocosingo, en el estado de Chiapas.

Esto decía el audio difundido:

“Por favor familia, tengan cuidado con los niños, se los suplico. Pueden pasar el aviso a los demás. A este niño le quitaron sus órganos y lo dejron tirado ahí. Esto fue en Ocosingo, pero no impide que lleguen en otros lados. Cuando vean que estén subiendo a los niños a los carros, ayúdenlos”.

Lee más: Linchamiento de abogado Daniel Picazo llega a la Cámara de Diputados: un minuto de silencio y exigen justicia

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias