teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Roban dos camionetas en Coronango y pobladores amenazan a edil con cerrar la autopista

Pobladores de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, Coronango, amagaron al alcalde Gerardo Sánchez Aguilar con bloquear la autopista México-Puebla luego de que en las últimas 24 horas se registraran dos robos de camionetas.

Se trata de una Chevrolet pick up de modelo atrasado de color blanco y una RAM pick up de doble cabina de color gris, robadas entre este miércoles y jueves en esta junta auxiliar.

Lee: Con Gerardo Sánchez crece 60 % el robo de vehículos y 30 % a vivienda en Coronango

“Ayer y hoy nos robaron estas unidades, no es posible que a diario nos esten despojando de la base de nuestro trabajo. Si no toman cartas en el asunto de seguridad, nos veremos en la necesidad de bloquear la autopista”, es el mensaje que emiten desde la cuenta de la Presidencia Auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Te puede interesar: Mete edil de Coronango a 30 familiares en nómina, paga casi medio millón en sueldos

Aunque no se sabe si dicho perfil sea manejado por el gobierno auxiliar, pobladores respondieron a favor de realizar una movilización como la que hicieron en el gobierno de Antonio Teutli enmedio de una ola de robos a mano armada.

En dicho perfil se advierte que si el edil no garantiza la seguridad, pedirán la intervención de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

“Basta ya de tanta inseguridad. ¡Atención! San Martín Zoquiapan, San Francisco Ocotlán, Misiones de San Francisco y Coronango, unámonos por nuestra seguridad”, exhortan.

Este jueves MTPNoticias documentó que de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo de vehículos en Coronango se disparó en un 60 por ciento en los primeros cinco meses de Gerardo Sánchez.

En el periodo comprendido de octubre del 2020 a febrero del 2021 se hicieron 32 denuncias y en los primeros cinco meses de gestión del perredista se denunciaron 51 hechos.

 

Por Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias /Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez