El Gobierno de Puebla activó los protocolos de defensa y protección a reporteras para las hermanas y reporteras Natali y Michelle Hoyos, las cuales fueron agredidas por policías del municipio de Izúcar de Matamoros.
Lo anterior fue informado por Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, quien detalló qué después de tener conocimiento de este hecho ocurrido el pasado 10 de marzo, se pusieron en contacto con el medio de comunicación.
Lee: Reportera obligada por policías de Izúcar a desnudarse responsabiliza a alcaldesa Irene Olea
“Somos respetuosos de lo que ellas de manera directa quieran realizar”, dijo.
Asimismo, explicó que se activaron los protocolos de protección para las dos reporteras, dicho protocolo fue activado desde el mecanismo federal, pero señaló que estarán atentas a las acciones que ellas quieran realizar.
Presidenta de Izúcar niega detención arbitraria
La mañana de este martes 28 de marzo la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea, rechazó qué sea las responsables de haber ordenado la detención arbitraria de dos periodistas y tres activistas el pasado 10 de marzo.
Te puede interesar: Policías de Izúcar de Matamoros detienen y obligan a reporteras y activistas a desnudarse
En cambio mínimo y desvió la atención para decir que la que teme por su vida es ella, ante una presunta campaña qué tiene en su contra el exsecretario de Educación Pública, Melitón Lozano.