teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Renuncia secretario de seguridad en Chignahuapan tras asesinato de dos policías

policias-chignahuapan-puebla
Renuncia secretario de Chignahuapan Créditos: Especial

A seis días del homicidio de dos policías municipales del Grupo de Operaciones Especiales de Chignahuapan, el secretario de Seguridad Pública, José Manuel Flores Ordóñez, renunció.

Recomendamos: Tres elementos muertos deja operativo contra ‘huachicoleros’ en Chignahuapan

Así lo confirmó el alcalde Lorenzo Rivera Nava en un comunicado en el que informa que Juan Carlos Campos Zaragoza queda como encargado del área.

Dan el último adiós a Claudia y Juan Carlos, policías asesinados en Chignahuapan
Funeral de policías asesinados en Chignahuapan Créditos: Canal 21 Chignahuapan

“En cumplimiento a la responsabilidad que establece la ley, quiero informarles que he aceptado la renuncia de José Manuel Flores Ordóñez, quien se desempeñaba como Secretario de Seguridad Pública”, informó.

Aunque el edil asegura que se trata de una renuncia, fuentes al interior de la corporación mencionaron que el mando policiaco fue obligado a renunciar.

Lee más: Claudia y Juan Carlos: los dos policías asesinados por ‘huachicoleros’ en Chignahuapan

Huachicoleros matan a dos policías de Huauchinango

La oficial, Claudia Herrera y el encargado del Grupo de Operaciones Especiales, Juan Carlos Pérez, fueron asesinados la tarde del pasado viernes 4 de noviembre tras acudir a un reporte de robo de auto en la comunidad de El Paredón.

comunicado-chignahuapan-puebla
Comunicado de Chignahuapan Créditos: Chignahuapan

Al llegar al punto, la célula de policías municipales y una patrulla de la policía estatal, fueron recibidos a balazos por un grupo de presuntos huachicoleros. El saldo fue de dos muertos y dos elementos heridos.

Luego del suceso, el gobernador Miguel Barbosa reveló que Juan Carlos tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Te puede interesar: Doce policías asesinados en emboscadas o balaceras en Puebla, en 2022

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.