728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Tres policías muertos deja operativo contra ‘huachicoleros’ en Chignahuapan

Tres policías muertos deja operativo contra 'huachicoleros' en Chignahuapan
Créditos: foto: Sadit González

Un operativo de la policía estatal y municipal contra huachicoleros, terminó en un enfrentamiento que dejó tres uniformados muertos en la junta auxiliar del Paredón, en el municipio de Chignahuapan.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes 4 de noviembre, cuando los uniformados aseguraron una camioneta con reporte de robo, cargada de combustible extraído de manera ilegal.

Minutos después salió un grupo de poco más de 50 pobladores para evitar que se llevaran detenidos a los que tripulaban la camioneta y retuvieron a seis policías estatales y dos municipales.

Más tarde ingresaron elementos de la Guardia Nacional en un intento por rescatar a los policías municipales y estatales, y un grupo de hombres armados los agredió a balazos.

Esto desató un intercambio de balazos entre uniformados y los presuntos delincuentes, lesionando de muerte a tres policías municipales de Chignahuapan.

Lee: Huauchinango: el nuevo ‘paraíso’ de huachicoleros en Puebla, está entre 100 municipios con más ordeñas en el país

Foto: Sadit González

Pobladores se resguardan en sus casas

Pobladores de El Paredón se resguardaron en sus hogares ante la tensión que se desató en el lugar, donde amagaban con quemar la comandancia y a los policías.

Hasta el momento no hay reportes oficiales. Han sido medios regionales, quienes con información de los lugareños aseguran que hay tres policías muertos.

Recomendamos: Una década de terror provocada por huachicoleros en Puebla: 32 muertos

Por @SaditGonzalezR

LA VILLA
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.