En el municipio de Tlahuapan, en Puebla, un hombre identificado como Apolonio fue golpeado y quemado vivo pues fue señalado como ladrón por al menos 150 habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Tianguistenco.
Apolonio murió más tarde en un hospital de San Martín Texmelucan. El linchamiento ocurrió durante la madrugada de este jueves 20 de abril.
Todo ocurrió cuando Apolonio fue encontrado en un campo de cultivo por algunos pobladores, quienes lo acusaron de estar robando en el lugar.
Así, más y más gente se congregó en el lugar hasta que una multitud de unas 150 personas se juntó en el lugar.
Recomendamos: Rescatan a cuatro presuntos ladrones de ser linchados en Nealtican (VIDEO)
De un momento a otro, los ánimos se encendieron y varios de los presentes comenzaron a golpear sin piedad al hombre y, por si fuera poco, le prendieron fuego.
Queman vivo a presunto ladrón en Tlahuapan, muere en hospital de Texmelucan
Por la mañana de este jueves, el secretario de Gobernación Julio Huerta informó que Apolonio falleció en el nosocomio “por la gravedad de los golpes y quemaduras de los que fue víctima”.
También, condenó lo ocurrido y aseguró que se harán las investigaciones por lo ocurrido.
Indicó que “en Puebla no se permite la justicia por propia mano”.
Te puede interesar: Muere presunto ladrón que fue linchado a golpes en Tlaxcala
“Condeno el hecho ocurrido esta madrugada en San Miguel Tianguistenco, junta auxiliar de Tlahuapan, donde alrededor de 150 habitantes privaron de la vida a Apolonio X, señalado por robo en un campo de cultivo, quien falleció posteriormente en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan por la gravedad de los golpes y quemaduras de los que fue víctima”, escribió el funcionario estatal en su cuenta de Twitter.