UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enPolítica

No catearon rancho de ‘El Moco’, es guerra sucia: presidenta de Fuerza por México

Maiella Gómez Maldonado habla sobre su candidato a la alcaldía de Chignahuapan, Juan Lira.
No catearon rancho de ‘El Moco’, es guerra sucia: presidenta de Fuerza por México
Juan Lira, mejor conocido como ‘El Moco’ Créditos: Diseño MTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

No catearon el rancho de Juan Lira, mejor conocido como ‘El Moco’ y es una “guerra sucia” lo que hay su contra, según la presidenta de Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado.

En entrevista en Expediente Electoral, programa de MTPNoticias con Elvia Cruz e Iván Tirzo, la dirigente defendió la candidatura del político a la alcaldía de Chignahuapan.

—¿Qué pasó con Juan Lira, ‘El Moco’ en Chignahuapan?, ¿por qué lo seleccionaron como candidato?, se le cuestionó después de dar el contexto de los antecedentes de este personaje.

—Mira, es muy importante compartirles lo siguiente: todos los candidatos de Fuerza por México, absolutamente todos, cumplen con requisitos de elegibilidad para poder participar, entonces, y por supuesto que también Chignahuapan cumple con esos requisitos.

Nosotros, ¿que hicimos?, permitirle a todos porque es su derecho constitucional querer participar y de ser votado en un proceso electoral. Nosotros no tenemos ningún tipo de información que tenga que ver con un proceso judicial que esté vigente.

Ese es un tema que es importante aclararlo porque hemos estado viendo notas todo el tiempo, que habían cateado apenas su rancho. Obviamente el ya salió a decir que es falso.

No catearon rancho de ‘El Moco’, es guerra sucia: presidenta de Fuerza por México
Juan Lira saluda a ciudadano en Chignahuapan Créditos: Especial

Sin mencionar nombres, Maiella Gómez aseguró que es un grupo político de Chignahuapan el que está detrás de impedirle el paso a Juan Lira porque está viendo que está creciendo “y la gente lo quiere”, en alusión a los Lorenzo Rivera.

“Yo sí quisiera dejarlo muy claro, de pronto empieza la guerra sucia y lo digo respetuosamente, no voy a hablar mal de ningún candidato de ese municipio, no me gusta hacer”, dijo.

La líder de Fuerza por México aseguró que los habitantes de Chignahuapan siguen a ‘El Moco’ y les representa al menos siete mil votos en esta elección del 2 de junio.

—¿Presentó su carta de antecedentes no penales?

—Me presentó sus documentos, pero además también es importante mencionar que pues él ya salió a declarar que fue falso el cateo, que fue el run, run que se hizo alguien (…)

—¿O sea que alguien lo movió?

—Sí, efectivamente creo que la guerra sucia está en todas las campañas…

No catearon rancho de ‘El Moco’, es guerra sucia: presidenta de Fuerza por México
Elvia Cruz, directora de MTP Noticias, e Iván Tirzo en entrvista con Maiella Gómez Maldonado Créditos: MTP Noticias

¿Qué pasó con ‘El Moco’ candidato de Fuerza pro México en Chignahuapan?

El 24 de abril pasado se difundió en diversos medios de comunicación que agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Hidalgo catearon un rancho del candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Chignahuapan, Puebla, Juan Lira Maldonado, conocido como ‘El Moco’.

Trascendió que fueron asegurados al menos una docena de vehículos en la propiedad, sin embargo, tanto el candidato como la presidenta de Fuerza por México lo han desmentido.

Maiella dejó en claro que actualmente es elegible por lo que no habrá cambios en esa candidatura en Chignahuapan.

Es campaña negra para intentar frenarme”: Juan Lira sobre presunto cateo en su rancho

Juan Lira Maldonado candidato de fuerza por México a la alcaldía de Chignahuapan negó que se haya cateado una de sus propiedades y acusó que se trata de una campaña negra para desprestigiarlo.

“Es parte de la campaña negra que mis adversarios utilizan para intentar frenar mis derechos político electorales”, dice un comunicado que compartió este martes 30 de abril de 2024 a siete días de que se difundiera la noticia de un presunto cateo en uno de sus ranchos ubicado en el Estado de Hidalgo.

En el comunicado aseguró que ha ido creciendo en la preferencia de los chignahuapenses y está muy cerca de alcanzar al puntero, de quién omitió el nombre.

Acusa persecución política en gestión de Barbosa

Aseguró que fue perseguido político y que salió avante, esto sobre los señalamientos que hizo el exgobernador Miguel Barbosa Huerta en el 2021, quien lo señaló como presunto huachicolero.

“Mis adversarios políticos están nerviosos, les venimos a arruinar sus planes perversos. Harán de todo para intentar frenarnos, ya fuimos perseguidos políticos y salimos avantes, sabemos que vamos muy bien”, se lee en el comunicado que compartió en sus redes sociales este martes.

La mañana del miércoles 24 de abril medios locales compartieron que durante la madrugada del martes 23, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo realizaron un cateo en rancho del candidato de Fuerza por México en Chignahuapan.

Según lo informado, presuntamente le aseguraron una docena de unidades, información que fue rechazada por el candidato y la presidenta estatal de Fuerza por México, Maiela Gómez.

AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

hot sale estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.