teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Puebla se ubica en el lugar 12 entre las entidades más seguras del país: SSP

Puebla se ubica en el lugar número 12 tras registrar una incidencia delictiva baja, esto derivado del plan “Paz, Seguridad y Justicia”.
Puebla entre las entidades más seguras del país
Puebla entre las entidades más seguras del país Créditos: Foto: Especial

Derivado de la puesta en marcha del Plan “Paz, Seguridad y Justicia”, impulsado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, Puebla registra una incidencia delictiva a la baja, así como que se ubique como una de las entidades más seguras del país, al ocupar el lugar 12, esto lo informó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que, al comparar los meses de marzo y abril de 2023, delitos de alto impacto como son robo de ganado, en transporte, a negocio, a transeúnte, a transportista y de vehículo, presentaron una disminución del 40, 24, 20, 7.7, 6.6 y 2.3 por ciento, respectivamente.

Lee: Policías de Amozoc recuperan otro camión con reporte de robo

Añadió que, secuestro, feminicidio, trata de personas, homicidio doloso y narcomenudeo también tuvieron un decremento del 100, 66.7, 50, 11.6 y 5.3 por ciento.

Capturan al ‘Gallero’ en Puebla

Además, derivado de diversas labores de inteligencia, informó que fue detenido Roberto, mejor conocido como “Gallero” y/o “Gabriel” y/o “Gabo”, de 46 años, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la capital poblana.

Indicó que, al momento del aseguramiento, el hombre estaba en posesión de un arma de fuego larga, cartuchos útiles y envoltorios que contenían droga.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública compartió que, a través del programa “Sueños Artesanos”, se coadyuva a la reinserción social de las personas privadas de su libertad en los penales de la entidad, mediante actividades como pintura, repujado, panadería, tejido de bolsas, elaboración de talavera y muebles.

El gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso de implementar más estrategias para combatir a la delincuencia y mantener entornos de tranquilidad en beneficio de las y los poblanos.

Síguenos en: @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias