teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Disminuye 15 % robo de vehículos en Puebla entre junio y septiembre de 2021, según Igavim

De acuerdo con los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en los meses de junio, julio agosto y septiembre de 2021 los delitos de homicidio doloso, robo de vehículo, extorsión y violencia familiar tuvieron una reducción a comparación del mismo periodo en 2020 en Puebla.

El observatorio ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) presentó este martes su reporte sobre la incidencia delictiva en el estado de Puebla, correspondiente al tercer trimestre del 2021.

El delito de extorsión sufrió la mayor disminución con respecto al 2020 pues, este delito tuvo un baja del 22.22 por ciento, seguido por robo de vehículo con 15.07 por ciento menos. Mientras el robo de vehículo y violencia familiar disminuyeron un 3.15 y 1.36 por ciento, respectivamente.

Lee: Puebla, entre las 9 entidades en donde disminuyó el delito de secuestro

Por otra parte, los delitos de homicidio culposo, robo con violencia, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte robo a transportista y violación fueron los delitos que los que sufrieron una modificación a la alza, siendo el robo a transeúnte el que tuvo un mayor aumento, equivalente a un 110. 49 por ciento más que en el mismo trimestre del 2020.

Los únicos delitos que no registraron un aumento o disminución fueron los feminicidios y los secuestros.

Recomendamos: Angélica Alvarado invirtió 39.2 millones en seguridad y redujo delitos de alto impacto en Huejotzingo

Fueron en la Sierra Nororiental, el Valle de Serdán, el Valle de Atlixco y Matamoros y la Mixteca donde aumentaron considerablemente los homicidios dolosos.

Mientras que en el caso del robo a transeúnte estuvo presente en la Sierra Norte, Sierra Nororiental, el Valle de Serdán, el Valle de Atlixco y Matamoros, la Mixteca, la Angelópolis, Tehuacán y la Sierra Negra.

Te puede interesar: Robo de gas LP equivale a pérdidas de 200 MDP diarios en Puebla

Sin embargo, solo Puebla, Tehuacán, la Sierra Negra, Atlixco e Izúcar de Matamoros registran el mayor número de carpetas de investigación por estos delitos.

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan

Foto: Agencia es Imagen, ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz