teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Puebla, entre las 9 entidades en donde disminuyó el delito de secuestro

Puebla se ubicó entre las 9 entidades en las que disminuyó el secuestro. Durante el mes de septiembre, en el estado se registraron 2 casos de ese delito mientras que en agosto la cifra fue de 4.

Lo anterior se desprende el análisis de la organización Alto al Secuestro y que emitió este día, en éste se puede constatar que Puebla se encuentra entre los estados en los que dicho delito decreció.

En empate con Oaxaca, donde también se registraron dos casos menos, Puebla se ubica por debajo de Hidalgo y Tlaxcala donde se reportaron 4 y 3 casos menos, respectivamente.

Recomendamos: Disminuye secuestro en un 80 % en Puebla

Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Guerrero y nuevo León son las otras entidades en las que la incidencia del secuestro cayó, todas con menos un caso en el mes de septiembre y en relación al mes inmediato anterior.

El análisis de la señalada organización también refiere que en 11 entidades de México el secuestro se mantuvo igual entre agosto y septiembre. Mientras que en los otros 12 estados, dicho delito incrementó.

El Estado de México registró reportó la cifra más alta de secuestros con 17 al cierre de septiembre, 4 más en comparación con agosto cuando se suscitaron 13 de estos.

Sinaloa y Veracruz son las otras dos entidades en las que se reportaron más secuestros con 5 y 11 casos, cada uno.

Puedes leer: Gobierno de Barbosa disminuye en un 66.15% los secuestros en Puebla

 

Foto portada: Agencia EsImagen

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.