FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPolicía

Puebla es paso obligado de tráfico de drogas y armas, reconoce Raciel López

Puebla es paso obligado para el tráfico de drogas, armas y de personas que provienen del sur del país, identificó el secretario de Seguridad Pública (SSP) Raciel López Salazar.

Como parte de la glosa del informe de gobierno de Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal estuvo presente en la Sesión Ordinaria vía remota para dar a conocer las acciones de la dependencia en materia de seguridad pública, destacando la reducción de la incidencia delictiva.

Lee: Hay complicidad entre policías municipales de la capital con bandas delictivas: Barbosa

Durante su exposición, López Salazar refirió que en los últimos doce meses se logró la detención de tres mil 844 presuntos delincuentes, de los cuales mil 303 contaban con una posición jerárquica dentro de las organizaciones criminales que fueron debilitadas o desmanteladas.

En este sentido, el titular de la SSP señaló que 177 bandas delictivas fueron desarticuladas durante este periodo, siendo las de mayor impacto las de: “El Grillo”, “Las Bigotonas”, “Los Colombianos”, “El Mamer”, “El Toñin”, “Los Sinaloa”, “El Chupón”, “El Pelón”, “La Reina del Sur”, entre otros.

Asimismo, identificó que al sur del país existen tres rutas de comercio ilegal de armas, drogas y personas.

Lee más: Más de mil detenidos y 62 bandas disueltas tras combate a la delincuencia: Barbosa (VIDEO)

Se trata de la Ruta del Golfo, Ruta del Pacifico, Ruta del Centro, de las cuales estas dos últimas atraviesan la entidad poblana, generando violencia entre grupos delictivos, quienes se disputan las plazas del interior del estado, por el control del huachicoleo y la venta de drogas.

Foto: Ilustrativa

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.