728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Hay complicidad entre policías municipales de la capital con bandas delictivas: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó entrever la complicidad de los policías municipales de la capital con las bandas delictivas, al señalar la nula cooperación de los uniformados para terminar con la delincuencia en el municipio de Puebla, pues todas las acciones importantes han sido por parte de la Policía Estatal.

En su conferencia matutina el representante del Poder ejecutivo en la entidad, señaló que durante el 2020 la incidencia delictiva disminuyó en la entidad hasta en un 42 por ciento, aunque existen municipios con condiciones diferentes en los que se incrementó en un tanto la delincuencia.

“Si hablamos de los municipios, Puebla capital es el 45 por ciento de los delitos cometidos en el estado y aquí hemos impactado muy fuerte con las acciones de la Policía Estatal, y claro que hay municipios que tienen condiciones diferentes y pueden aumentar un poco, pero no estamos mucho mejor que antes, falta mucho”, comentó Barbosa Huerta.

Lee: Riqueza de Claudia Rivera creció 2.1 millones en un año, oculta declaración patrimonial del 2020

Sin embargo, señaló que en la capital no se cuenta con el apoyo de los mandos de la Secretaria de Seguridad ciudadana al mando de Claudia Rivero Vivanco, pues son cómplices de la inseguridad que se vive a diario.

“Aquí en Puebla capital no hay coordinación, no hay ayuda de la policía municipal para temas de seguridad pública, así lo digo, lo he dicho y lo voy a seguir diciendo. Tenemos muchas dudas sobre el actuar de la policía municipal, por no decir más cosas” comentó el mandatario estatal.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Ilustrativa ssc

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.