teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

“Da miedo ser mujer”, activistas durante protesta por el feminicidio de Liliana en Atlixco

“Da miedo ser mujer, da miedo ser niño”, admitieron activistas durante una protesta en el zócalo de Atlixco para exigir justicia por el feminicidio de Liliana Lozada, una joven que desapareció a inicios del año y 18 días después fue hallada sin vida en una exhacienda ubicada en los límites con Huaquechula.

Las mujeres vestidas de negro colocaron flores, veladoras, fotografías de Liliana y otras víctimas de feminicidio, frente al palacio municipal la tarde de este domingo 23 de enero.

Una joven de cabello corto, vestida de negro, con cubrebocas y gafas guindas, dijo que la creciente violencia en todo el país ha provocado que tengan miedo de ser mujeres.

Lee: Liliana Lozada, la víctima de feminicidio que fue hallada 18 días después en Puebla

Reprochó que el gobierno municipal de Ariadna Ayala no esté impulsando realmente como lo prometió al inicio de su gestión, las instancias municipales para proteger a las mujeres como la Subsecretaría de Atención, la patrullas rosas y más.

Otra chica tomó el micrófono y pidió que se deje de culpar a los padres o a las víctimas de los feminicidios, cuando los asesinos son los únicos que tienen la culpa de sus crímenes.

Recomendamos: #JusticiaParaLiliana: feminicida deja huérfanos a dos niños; la entierran en Cuautlancingo (VIDEO)

Liliana Lozada desapareció el 3 de enero del 2022 al salir de casa en Bosques de San Sebastián en la ciudad de Puebla, cuando acudió a brindar un servicio a un cliente en un residencial de Tenextepec en Atlixco.

Su cadáver fue hallado la tarde de este sábado del 22 de enero semienterrado y envuelto en una bolsa de plástico negra en una exhacienda de Tenextepec en los límites de Atlixco y Huaquechula.

 

Por Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla

Foto: Agencia EsImagen 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez