728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Por robar carretilla y tanque de gas casi linchan a un hombre en Cholula (VIDEO)

Los vecinos corrieron a atrapar al hombre que llevaba una carretilla y tanque de gas, su cómplice logró darse a la fuga.
or robar carretilla y tanque de gas casi linchan a un hombre en Cholula
Hombre desnudo tras intentarlo quemar vivo en San Pedro Cholula Créditos: El Coyotazo/ Sadit González

Hartos de la inseguridad, en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, un grupo de pobladores estuvo a punto de prenderle fuego a un hombre, que conjunto a su cómplice, robaron una motocicleta, una carretilla y un tanque de gas.

Los hechos ocurrieron los primeros minutos de este domingo 23 de abril de 2023, cuando sorprendieron a dos hombres llevándose dichos artículos de una vivienda en la calle Cholula.

Recomendamos: Linchamientos en Puebla: campesino que robó brócoli para comer y otros inocentes quemados vivos

Los vecinos corrieron a atrapar al hombre que llevaba una carretilla y tanque de gas, mientras que su cómplice que se robó una motocicleta logró darse a la fuga.

Tras detenerlo le quitaron la sudadera, la playera y los zapatos al presunto ladrón y lo golpearon. Después de la golpiza prendieron una fogata en la que prendían quemarlo vivo, pero llegó la Policía Municipal y lo rescató.

Al hombre lo llevaron a la comandancia de la Policía Municipal y exhortaron a los afectados a que interpusieran una denuncia para que el presunto delincuente no saliera en libertad.

Lee: Apolonio fue quemado vivo por “robar” dos brócolis en Tlahuapan, Puebla

Los pobladores acusaron que constantemente se registran robos de este tipo, en donde es difícil interponer una denuncia y que proceda, pues se trata de artículos por los cuales no tienen facturas, las cuales exigen en los Ministerios Públicos para demostrar la propiedad.

Intento de linchamiento en Cholula: así lo quisieron quemar

“Tú nada más agarrando todo lo ajeno, ¿no sabes lo que nos cuesta ganar el dinero? y un pendejo como tú nos viene a quitar”, es el reclamo que un adulto mayor le hizo al ladrón mientras lo golpeaba.

El hombre y otros vecinos amagaron con prenderle fuego al ladrón que se ha sorprendido robando en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.