teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Apolonio fue quemado vivo por “robar” dos brócolis en Tlahuapan, Puebla

Apolonio, de “origen humilde”, tenía hambre y por ello ingresó a un terreno de cultivo y tomó dos brócolis
Apolonio fue quemado vivo por "robar" dos brócolis en Tlahuapan, Puebla
Personas reunidas en San Miguel Tianguistenco, Tlahuapan durante linchamiento de Apolonio Créditos: Redes sociales/ Internet

Apolonio, por necesidad, ingresó a un terreno de cultivo para tomar dos brócolis para su comida, motivo por el que lo quemaron vivo pobladores del municipio de Tlahuapan, en Puebla.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que al hombre lo lincharon cerca de 150 pobladores de la junta auxiliar de San Miguel Tianguistenco, la madrugada de este jueves 20 de abril, tras tomar dos brócolis de un predio.

Recomendamos: Queman vivo a presunto ladrón en Tlahuapan; Gobernación de Puebla condena el linchamiento

Queman vivo a presunto ladrón en Tlahuapan; Gobernación de Puebla condena el linchamiento
Personas alrededor de hombre en llamas y cinta de escena del crimen. Créditos: Redes sociales, ilustrativa

De acuerdo con la información que proporcionó, Apolonio, a quien calificó de “origen humilde”, tenía hambre y por ello ingresó a este terreno y tomó los brócolis; sin embargo, pobladores lo sorprendieron, lo privaron de su libertad y luego lo lincharon.

“En la madrugada una persona de origen humilde, más por necesidad, se introdujo a un campo de cultivo para tomar un par de brócolis”, explicó.

Apolonio fue quemado vivo por “robar” dos brócolis: eso pasó

El hombre al que privaron de su libertad lo golpearon y quemaron vivo. Su rescate estuvo a cargo de la Policía Estatal, pero lamentablemente murió en un hospital de San Martín Texmelucan.

Puedes leer: Linchan a uno y a otro lo dejan gravemente herido por robar aguacates en Atlixco

Higuera Bernal lamentó lo ocurrido e indicó que ya se investiga para detener a las personas que realizaron este “salvaje hecho”. Pidió a la población a no tomar justicia por su propia mano.

“Este es un hecho que verdaderamente no se puede dejar pasar, estamos trabajando en ello y vamos a proceder contra quienes cometieron este salvaje hecho”, dijo.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.