Ahora fueron policías de Tránsito de San Andrés Cholula, Puebla, los acusados de golpear a un joven en un retén en calles de este municipio, para quitarle su reloj.
La noche de este 12 de octubre Julio Dardon, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), salió de un antro en San Andrés, tras asistir a una reunión de amigos.
El estudiante de Medicina se ofreció a ser el conductor designado de esa noche, debido a los retenes de alcoholímetro durante los fines de semana.
Recomendamos: Expulsan definitivamente de la Anáhuac a gemelos que golpearon a Neto en Estrella de Puebla
El hermano de Julio dio a conocer que los policías de Tránsito le quitaron sus pertenencias y que el argumento para bajarlo del auto, es que querían su reloj.
En una de las imágenes se observa que el reloj estaba en la chamarra de un policía, pero tras la exigencia de sus amigos, lo devolvió.
Te puede interesar: Los cinco golpeadores de Neto Calderón no han salido del país y sigue búsqueda: Fiscalía Puebla
¿Por qué policías de Tlatehui golpean a estudiante en zona de antros en San Andrés Cholula?
Sobre lo sucedido la noche del 12 de octubre circula un video en redes sociales, que muestra el momento en el que dos policías someten en el piso a Julio Dardon.
“El día de ayer mi hermano fue víctima de un abuso de autoridad por parte de Tránsito municipal en san Andrés Cholula, él era el conductor designado”, escribió el familiar de Julio en redes sociales.
“Pero los policías aún así los bajaron en un retén de la unidad para golpearlo, les pedían a cambio de dejarlos ir el reloj que se aprecia en el video cómo ya lo tenía guardado el oficial de chamarra negra y sus celulares”, detalló el familia.
Quien afirmo que al estudiante de la BUAP lo golpearon durante todo el camino y al llegar a la delegación de la Policía, recibió golpes patadas en la cara y costillas.
Sugerimos: Cadeneros del antro ‘Polanquito’ golpean y roban celular a joven en Cholula (VIDEO)
Los policías del edil Edmundo Tlatehui son responsabilizados de la agresión en menos de un mes de otros dos casos.
Uno de ellos es el de Ernesto Calderón golpeado cerca de la Estrella de Puebla y Nahum en la zona de antros en San Andrés Cholula.
Familiares de Julio exigen justicia y que el alcalde de San Andrés Cholula actúe con responsabilidad y conforme a ley.
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla