teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

No está en manos de mis detractores mi reelección: Tlatehui durante segundo informe en San Andrés Cholula

Durante su informe de labores el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui dijo que los ciudadanos sabrán si se reelige.
Edmundo Tlatehui en su segundo informe de gobierno en San Andrés Cholula.
Edmundo Tlatehui en su segundo informe de gobierno en San Andrés Cholula.

Durante su segundo informe de gobierno el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui aseguró su reelección es una decisión que está en manos de los ciudadanos y no de sus detractores.

“No tiene caso hablar de pretensiones políticas, pues me queda claro que son los ciudadanos los que deciden. No está en manos de mis detractores el destino de su servidor”, dijo.

Por primera vez en la historia de los gobiernos municipales de San Andrés Cholula, el alcalde dio su informe fuera de la cabecera municipal y en una hacienda en el exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelópolis a puerta cerrada.

Al lugar solamente ingresaron invitados especiales, empleados, familiares de sus empleados y algunos acarreados, todos ellos previamente acreditados.

El lugar estuvo blindado por policías municipales de ambos turnos, ante el temor de una protesta de ciudadanos, debido al rechazo que ha enfrentado el presidente municipal en los últimos meses por intentar imponer el Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

Ante las críticas que ha recibido su gobierno por obras inconclusas e intentar imponer programa que beneficia a los desarrollos inmobiliarios, aseguró que sus detractores demuestran que carecen de propuestas al calumniarlo y denostarlo.

“Enmedio de un ambiente de polarización política hemos ejercido un gobierno tolerante, demostrando generosidad a nuestros detractores, aún cuando ellos confundan la crítica libre con la calumnia”, expresó.

La regidora panista, Mercedes Morales -quien era una de las más allegadas al edil- respondió el informe y le pidió que se ponga a trabajar los 365 días de gobierno que le restan, en alusión a que busca la reelección.

Estos son algunos de los logros que presumió en su informe:

-Unidad deportiva ComaC
-Subcomisaría actipan tonanzintla acatepec
-Festival Volarte
-Festival Equinoccio
-Feria del Nopal
-El gobierno del estado entregó nueve patrullas
-El municipio adquirió 11 patrullas, dos ambulancias y dos camiones de Bomberos
-Entrega de uniformes a 80 guardias ciudadanos
-Rehabilitación con concreto hidráulico en calle Frontera en Concepción Guadalupe
-Adoctrinamiento en calle Reforma Sur en Tonanzintla
-Rehabilitación de las escalinatas del pozo de Los Deseos
-Adoquinamiento de calle Emiliano Zapata en -Tlaxcalancingo
-4 mil 610 metros lineales de luminarias reparadas
-6.3 millones de pesos en rehabilitación y equipamiento de las fuentes de abastecimiento del municipio
-8 mecanismos de captación de agua de lluvia y tres pozos de absorción

Te puede interesar: Cinemómetros: aplican 27 multas en primera semana en laterales de la Vía Atlixcáyotl

Este año cambiaron los mixiotes por bocadillos en San Andrés Cholula
Este año cambiaron los mixiotes por bocadillos en San Andrés Cholula Créditos: Luisa Tirzo

Tlatehui defiende que es un derecho constitucional la reelección

En conferencia de prensa en la Hacienda La Paz en Lomas de Angelópolis, luego de dar su segundo informe de gobierno, el alcalde Edmundo Tlatehui defendió que la reelección es un derecho constitucional.

“La reelección hoy se hace presente como un derecho constitucional de todo alcalde, de todo diputado que tiene derecho a solicitar nuevamente a los ciudadanos, ese apoyo y esa confianza. Difícilmente una persona, un presidente, un diputado, puede renunciar a ese derecho”, expresó.

Aunque aseguró que si los ciudadanos le piden que se reelija lo hará, reiteró que no se ha descartado para el proceso electoral del 2024 y contender por tercera vez por la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Sobre las alianzas, aseguró que está a favor de ellas aunque precisó que en las contiendas del 2021 obtuvo 22 mil 500 votos de los cuales solamente 380 fueron del PRD con quien Acción Nacional se alió en esa contienda.

“Considero que las alianzas son buenas y siempre van a sumar. En las elecciones del 2018 fuimos únicamente solos con el PAN y obtuvimos 20 mil votos (…). En 2021 fuimos únicamente con PRD y obtuvimos 22 mil 500 votos, en boletas vimos reflejados únicamente 380 votos (…) no fueron los votos que finalmente lograrona diferencia”, explicó.

¿Qué obras proyecta Edmundo Tlatehui para el 2024?

Para el último año de su administración el alcalde, Edmundo Tlatehui, proyecta cuatro obras a realizarse en el tercer año de gobierno. Se trata de:
-Construcción de la Radial a San Antonio Cacalotepec
-Panteón municipal en Santa María Tonanzintla
-Unidad Deportiva en San Antonio Cacalotepec
-Terminar el DIF que dejó inconclusa la administración de Leoncio Paisano

MTPNoticias ha documentado que un grupo de pobladores han rechazado la construcción de la Radial a San Antonio Cacalotepec la cual ha intentado imponer Tlatehui desde hace más de un año con la amenaza de expropiar a los que se opongan.

En este espacio cerrado y exclusivo de Lomas de Angelópolis dio su informe Tlatehui
En este espacio cerrado y exclusivo de Lomas de Angelópolis dio su informe Tlatehui Créditos: Luisa Tirzo

Sobre el DIF municipal, cuya constructora fue denunciada en la administración pasada por entregar la obra inconclusa en el periodo de Leoncio Paisano, el edil insiste en terminar la obra y gastar otros 45 millones de pesos.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.