728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Policías de Lourdes Rosales respaldan protesta de estatales (VIDEO)

Policías municipales de Lourdes Rosales respaldaron las protestas de sus homólogos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pues desde una patrulla capitalina les enviaron un mensaje de apoyo.

 

Mientras los inconformes se mantenían protestando en la dirección general, la unidad 027 de la policía municipal de Puebla se estacionó frente al edificio y lanzó el mensaje: “compañeros de la policía estatal no están solos, los apoyamos en la policía municipal”.

 

Como se sabe, en el cambio de turno de este martes, los uniformados iniciaron el paro de labores que ya rebasa las 5 horas. Los uniformados exigen un aumento salarial, pues argumentan que desde hace una década no han tenido ese beneficio. Además de que piden equipamiento y un seguro por Covid-19, ya que varios compañeros han muerto por el virus y no tienen siquiera apoyo de gastos funerarios.

 

Lee: Paran policías, temen contagios de Covid-19 y exigen mejores salarios

 

Los uniformados se dijeron expuestos a la pandemia y sin ninguna protección para ellos ni sus familias.

 

Recomendamos: Policías estatales desalojan a Paniagua, coordinador territorial, tras 5 horas de protestas (VIDEO)

 

Mencionaron que no quieren mandos corruptos y de otros estados, que no están empapados en la problemática de Puebla. Incluso, corrieron al coordinador de despliegue territorial de la SSP, Jorge Alberto Paniagua.

 

“No queremos a personas que desconocen la problemática del Estado, marinos ahora chiapanecos. No gente recomendada. Queremos gente comprometida con los ciudadanos y con los policías de Puebla”, dice una manta colocada en el edificio central.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: captura de video, Informativo Proyecto Cinco

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.