teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Policías estatales desalojan a Paniagua, coordinador territorial, tras 5 horas de protestas (VIDEO)

Al grito de “fuera Chiapas”, elementos de la Policía Estatal desalojaron la tarde de este martes al coordinador de despliegue territorial de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Paniagua.

 

Los elementos ingresaron a sus oficinas en donde se mantenía escondido, a pesar de que horas antes le solicitaron hacer presencia en el patio para hablar de sus inconformidades.

 

Cerca de la una de la tarde, al cumplirse 5 horas del paro laboral de los elementos quienes exigen aumento salarial, equipamiento y seguro por Covid-19; ingresaron y sacaron al mando, originario del estado de Chiapas, por considerar que no está empapado en la problemática de Puebla.

 

“No queremos a personas que desconocen la problemática del Estado, marinos ahora chiapanecos. No gente recomendada. Queremos gente comprometida con los ciudadanos y con los policías de Puebla”, es la queja de los inconformes.

 

Lee: Paran policías, temen contagios de Covid-19 y exigen mejores salarios

 

El mando apagó su computadora, entregó sus armas y al salir de las instalaciones de la Dirección General de la Policía Estatal, los elementos le gritaron “fuera Chiapas” y lo obligaron a retirarse las insignias de la corporación, pues consideran que no es ‘digno’ de portarlas.

 

Esta mañana, durante el cambio de turno, más de un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron las instalaciones de la Dirección General. Los quejosos exigen mejores prestaciones, más equipo.
A esta protesta se han sumado elementos de las bases de operaciones y del arco de seguridad de Izúcar de Matamoros y Coatzingo.

 

 

@LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.