teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Policía asesinado por ‘huachicoleros’ en Chignahuapan tenía orden de aprehensión por homicidio

Policía asesinado por 'huachicoleros' en Chignahuapan tenía orden de aprehensión por homicidio
Policía asesinado en Chignahuapan, Puebla Créditos: Sadit González/ edición MTPNoticias

Juan Carlos, uno de los dos policías asesinados en Chignahuapan el viernes 4 de noviembre, contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, informó el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, información que ocultó el alcalde Lorenzo Rivera Nava durante su rueda de prensa.

El mandatario estatal advirtió que ya existe un despliegue por parte de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio para lograr desarticular a la banda responsable del doble homicidio y que se dedica al robo de combustible en la región norte de Puebla.

Lee: Tres policías muertos deja operativo contra ‘huachicoleros’ en Chignahuapan

Durante su conferencia matutina, Barbosa Huerta detalló que el municipio de Chignahuapan es un “lugar complicado”, pues desde 2018 con la migración de las bandas huachicoleras, la incidencia delictiva se incrementó en la Sierra Norte de Puebla, a pesar de que se han logrado desarticular algunas de ellas.

“Ahora resulta que un señor que parece ser que en el rol de rangos de la policía municipal que perdió la vida el día viernes, tenía orden de aprehensión por homicidio calificado, hay que actuar de manera rápida en Chignahuapan”, dijo el mandatario estatal.

Recomendamos: Claudia y Juan Carlos: los dos policías asesinados por ‘huachicoleros’ en Chignahuapan

Lorenzo Rivera ocultó investigación contra el policía

Se trata de Juan Carlos, quien se desempeñaba como comandante del Grupo de Operaciones Especiales de las Policía Municipal de Chignahuapan, y junto con Claudia, fueron ejecutados la tarde del 4 de noviembre en la comunidad de El Paredón por una banda de huachicoleros, después de intentar asegurar una unidad con combustible robado.

Este detalle no fue informado por el edil Rivera Nava durante la rueda de prensa que ofreció a medios de la región, en la que informó sobre el atentado.

Te puede interesar: Doce policías asesinados en emboscadas o balaceras en Puebla, en 2022

Barbosa Huerta señaló que se debe de investigar el porqué el Ayuntamiento presidido por Lorenzo Rivera permitió la contratación de un elemento de seguridad vinculado con un homicidio doloso, además de que ya se tienen identificados, hasta con nombre, a los presuntos responsables.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.