teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Poblanos indignados por la muerte de runner en Periférico, exigen seguridad

Dulce Espinosa

Indignación es lo que ha causado la muerte de Ana Munguía, de 67 años de edad, quien fue navajeada en un asalto en la ciclopista en el Periférico Ecológico en Puebla capital.

Este hecho ocurrió mientras la señora Ana corría en esta ciclopista entre el tramo de la unidad habitacional Agua Santa, el ladrón que la atacó para robarle su celular, la navajeó en el cuello y posteriormente se dio a la fuga con dirección hacia la avenida 11 sur.

Por su parte, los compañeros del club de ‘runners’ de Ana Munguía informaron a través de redes sociales que había fallecido, y dijeron que es lamentable que su compañera y amiga de muchos años haya perdido la vida a causa de la delincuencia.

Te puede interesar: Ana: la corredora que fue navajeada durante asalto en ciclopista del Periférico fallece

Asimismo, usuarios de las redes sociales y deportistas se han mostrado indignados ante este hecho, pues aseveraron que el nivel de delincuencia y de inseguridad es tan alto que ya ni siquiera pueden salir a la calle a ejercitarse.

En ese sentido, los poblanos le exigen al gobierno de Puebla que brinde más seguridad, pues muchos de ellos han sido víctimas de asaltos o amigos suyos, por lo que reiteraron que la administración asuma su papel y despliegue más elementos de seguridad, así como la instalación de cámaras de seguridad.

Incluso algunos usuarios de Facebook comentaron que piden y exigen la renuncia de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a quien consideran no ha logrado hacerle frente a la problemática de inseguridad que acontece en la capital del estado.

Finalmente, muchos poblanos expresaron que este problema ataca no solo a la capital sino a toda la entidad, pero que el gobierno, tanto estatal como municipal, no ha tomado cartas en el asunto y temen que estos acontecimientos tan dolorosos continúen a la alza.

Foto: Milenio

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa