teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

En una semana aseguran 15 pipas de huachigas en Puebla, 10 de ellas en Xochimehuacán 

Aseguran pipas de gas LP en Puebla

En tan sólo una semana han sido aseguradas 15 pipas de gas LP en el estado de Puebla, 10 de ellas se encontraban en San Pablo Xochimehuacán, junta auxiliar al norte de la ciudad de Puebla y donde el pasado domingo 31 de octubre una toma clandestina provocó una serie de explosiones que al momento han cobrado la vida de 2 personas.

Por estos hechos sólo han sido detenidos 5 personas por su presunta participación en delitos relacionados al huachigas.

Lee: Taller servía de guarida de huachigaseros en Xochimehuacán, aseguran 8 pipas de gas (VIDEO)

San Pablo Xochimehuacán y San Jerónimo Caleras

En San Pablo Xochimehuacán fueron aseguradas 10 pipas en menos de 7 días.

La primera de ellas, la cual tenía el logotipo de Hidro Gas fue resguardada el domingo 31 de octubre, pues estaba conectado al ducto ordeñado que provocó las explosiones en esta junta auxiliar.

El jueves 4 de noviembre otra pipa fue encontrada por personal de la Fiscalía General del Estado al realizar un cateo en calle Gasoducto número 51. Al interior de este inmueble fueron halladas una pipa rotulada con la razón social Gas Maru, además de una camioneta blanca tipo Pickup que estaba siendo modificada para transformarla en pipa.

A su vez el sábado 6 de noviembre elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron otro cateo en un inmueble con fachada de un taller mecánico en la colonia Ampliación Ignacio Mariscal, localizada en esta junta auxiliar.

En este sitio se encontraron 8 pipas, 2 de ellas tienen reporte de robo, además otras 2 aún almacenaban gas en su interior. Al ser revisadas por los agentes se percataron que una de ellas tenía una fuga la cual fue atendida por personal de Protección Civil.

Se sabe que dos pipas tenían rotulados de Gas Puebla, y otra de Gas Exprés.

Por otra parte, el miércoles 3 de noviembre vecinos de la colonia Barranca Honda, esto en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, a 3 kilómetros del punto de las explosiones, alertaron a las autoridades de un fuerte olor a gas en la zona.

Ahí, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Raúl presunto huachigasero, además aseguraron 2 pipas con el logotipo de Vela Gas. Se sabe que al interior del vehículo fueron encontradas herramientas que son habituales para el robo de gas.

Recomendamos: Caen dos ‘halcones’ y dos huachigaseros en operativos en Tepeaca y Huejotzingo

Huejotzingo, Tepeaca y San Martín Texmelucan

También las autoridades aseguraron 3 pipas utilizadas para el comercio ilegal de gas en los municipios de Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Tepeaca.

En Huejotzingo, elementos de la Policía Estatal de Puebla detuvieron a Eduardo y Daniel por dedicarse presuntamente al robo de gas LP, pues la pipa en la que comercializaban este producto no contaba con los permisos correspondientes. Por lo anterior la pipa también fue asegurada por los uniformados la tarde del miércoles 3 de noviembre.

La madrugada del jueves 4 de noviembre elementos de la Guardia Nacional aseguraron una pipa con el logotipo de Hidro Gas en los límites de San Martín Texmelucan y San Salvador El Verde. En un recorrido por la zona en la que pasa un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), los uniformados hallaron un vehículo contenedor de gas abandonado a escasos 100 metros de una toma clandestina.

El jueves 4 de noviembre policías estatales aseguraron otra pipa en el municipio de Tepeaca. En un rondín los uniformados se percataron de una pipa que estaba semicubierta por una lona para esconderla. Por este hecho dos personas fueron detenidas, se trata de Arturo y Germán, alias ‘El Chamaco’.

 

 

 

 

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan

Foto: ilustrativa,  Agencia  EsImagen 

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz