728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Detienen a Pascual, comandante que intentó violar a policía en Tetela de Ocampo

policia-abuso-sexual-tetela-de-ocampo
Foto: internet/ Fiscalía de Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó y aprehendió a Pascual, policía de Tetela de Ocampo, en la Sierra Norte de Puebla, investigado por el delito de abuso sexual en agravio de su compañera.

Elementos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, lo aprehendieron el miércoles 22 de junio de 2022.

De acuerdo con la denuncia, el 30 de enero de 2022, la víctima, policía municipal de 20 años de edad, presuntamente fue atacada de forma sexual por Pascual.

Lee: ¡Justicia para Claudia! Exigen cárcel para comandante que intentó violar a policía en Tetela de Ocampo

Policía de Tetela de Ocampo denuncia que así la acosaron

La víctima, identificada como Claudia, tomaba un descanso en la comandancia de Tetela de Ocampo, Puebla, cuando sintió que tenía a alguien encima de ella manoseándola y se despertó.

Al abrir los ojos se percató de que era el comandante Pascual, quien se burló de ella y le dijo que si cooperaba, ella iba a dar las órdenes en la corporación.

Recomendamos: Comandante de Tetela de Ocampo intenta violar a una policía; ella denuncia y edil la amenaza

De acuerdo al relato de Claudia, el hombre estaba besando sus pechos y ya le había desabotonado la blusa y le metió la mano entre las piernas.

“Por fin vas a ser mía, entiende que soy compadre del presidente y nadie te va creer, es más fácil que te corran a ti que a mí”, le dijo el comandante cuando ella estalló en llanto y trataba de quitarlo de encima de ella.

La joven denunció ante el Ministerio Público. El edil Rubén Barba le ofreció un bono y correr a su agresor para que no denunciara, al negarse ella ha sido obligada a acudir a la corporación a cubrir sus horarios de trabajo.

Te puede interesar: Detienen policías de Huejotzingo a Guillermo por agredir a mujer

Los hechos constan en la carpeta de investigación FGEP-CDI-FIR-TETELA-I-00-1161-2022. Pascual enfrentará cargos por el hecho con apariencia de delito que motivó su detención.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias