728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

¡Justicia para Claudia! Exigen cárcel para comandante que intentó violar a policía en Tetela de Ocampo

Foto: Sadit González

Un grupo de pobladores marchó por las calles de Tetela de Ocampo para exigir justicia para Claudia, una policía municipal que fue víctima de intento de violación por el comandante Pascual Hernández en la comandancia el pasado 4 de enero.

Este jueves con micrófono en mano el contingente se dirigió hasta la presidencia municipal, donde recriminó al edil Rubén Barba Mier de encubrir a quien además es su compadre.

LeeComandante de Tetela de Ocampo intenta violar a una policía; ella denuncia y edil la amenaza

Las quejosos exigieron que se detenga al comandante y se continúe el proceso, pues acusan que Pascual ha sido visto por las calles del municipio y la denuncia está estancada en la Fiscalía General del Estado.

La madrugada del pasado cuatro de enero, Claudia tomaba un descanso en la comandancia, cuando sintió que tenía a alguien encima de ella manoseándola y se despertó.

Al abrir los ojos se percató de que era el comandante Pascual, quien se burló de ella y le dijo que su cooperara ella iba a dar las órdenes en la corporación.

De acuerdo al relato de Claudia, el hombre estaba besando sus pechos y ya le había desabotonado la blusa y le metió la mano entre las piernas.

“Por fin vas a ser mía, entiende que soy compadre del presidente y nadie te va creer, es más fácil que te corran a ti que a mí”, le dijo el comandante cuando ella estalló en llanto y trataba de quitarlo de encima de ella.

La joven de 19 años de edad denunció ante el Ministerio Público. El edil Rubén Barba le ofreció un bono y correr a su agresor para que no denunciara, al negarse ella ha sido obligada a acudir a la corporación a cubrir sus horarios de trabajo.

Los hechos constan en la carpeta de investigación FGEP-CDI-FIR-TETELA-I-00-1161-2022, la cual a decir de las quejosas está estancada y no se ha llamado a declarar al agresor sexual.

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Con información de Sadit González

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias