teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

¡Otra vez Xonacatepec! Balacera y quema de autos de huachigaseros

Así fue balacera y quema de autos de huachigaseros en Xonacatepec que provocó pánico entre pobladores, la policía ya está en el lugar.
¡Otra vez Xonacatepec! Balacera y quema de autos de huachigaseros
Zona de balacera acordonada por policías municipales de Puebla. Créditos: Especial

La madrugada de este Viernes Santo, se registraron dos balaceras en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec en la ciudad de Puebla, donde además incendiaron dos viviendas, en una de ellas las llamas alcanzaron dos vehículos y una pipa de gas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3:00 horas de este siete de abril de 2023, cuando vecinos reportaron una persecución entre al menos seis vehículos, en su mayoría camionetas.

En el intercambio de balazos, los vecinos aseguraron que podían percibir distintos calibres de armas de fuego.

Recomendamos: Xonacatepec es foco rojo por huachicol y narcomenudeo: secretaria de Seguridad Ciudadana

Después de varios minutos el fuego cruzado cesó y nuevamente a las 3:12 horas de volvieron a escuchar los intercambios y se percataron de que se estaba incendiado una casa.

Hasta el momento se sabe que el saldo fue de dos vehículos y una pipa quemados. La zona se encuentra acordonada por elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.

“¡No salgan de sus casas!”: el llamado de vecinos

Los habitantes de esta junta auxiliar utilizaron las redes sociales para exhortar a no salir de sus casas y no asomarse por las ventanas ante el peligro que podía representar.

Te puede interesar: La inseguridad convirtió en foco rojo a Xonacatepec, reconoce edil auxiliar

“¡No salgan de sus casas!, ¡no se asomen por las ventanas!”, es el llamado que hacían algunos en Facebook.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.