teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

La inseguridad convirtió en foco rojo a Xonacatepec, reconoce edil auxiliar

El presidente de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec confirmó que la inseguridad ha aumentado en su demarcación.
La inseguridad convirtió en foco rojo a Xonacatepec, reconoce edil auxiliar
Presidencia auxiliar de Santa María Xonacatepec Créditos: Facebook Santa María Xonacatepec

El presidente de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Héctor Coba Carvajal, aceptó que la inseguridad en su demarcación aumentó, lo que convirtió en foco rojo al municipio de Puebla.

De acuerdo al presidente auxiliar aceptó qué la inseguridad le ha pegado “fuerte” a Xonacatepec, pues ya detectaron delitos como robo a casa habitación y se vuelve más frecuente el robo a transeúnte.

“Como es la inseguridad, robo a casa habitación, a unidades habitacionales, inclusive robos hasta en las calles ya se está dando (…) la inseguridad está pegando y no solo en Xonacatepec”, declaró.

Recomendamos: Xonacatepec es foco rojo por huachicol y narcomenudeo: secretaria de Seguridad Ciudadana

Xonacatepec es foco rojo por huachicol y narcomenudeo: secretaria de Seguridad Ciudadana
Patrulla municipal de Puebla estacionada en la calle. Créditos: Ayuntamiento de Puebla

Asimismo, refirió que todos los delitos que ellos llegan a detectar los notifican a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quien es la responsable de tomar conocimiento y actuar.

La inseguridad convirtió en foco rojo a Xonacatepec en huchicol y narcomenudeo

El pasado jueves 23 de marzo, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, identificada como foco rojo.

Lee más: Huachicoleros balean a dos trabajadores de Pemex en Xonacatepec, Puebla

Pues se tiene conocimiento de delitos como huachicol, narcomenudeo, robo a casa habitación y robo con violencia, debido a la presencia de bandas delictivas las cuales aún no han sido identificadas en su totalidad.

“Xonacatepec lo tenemos marcado como foco rojo; sin embargo, que sean identificadas por el tema de huachicol, pues es un tema que trabajamos con la directiva de seguridad física de Pemex”, explicó la secretaria.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.