teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

¡Otra vez Texmelucan! Intentan asaltar a taxista que pactó compra de auto por Facebook

Un taxista de Hidalgo pactó la compra de un automóvil por Facebook y fue citado en San Martín Texmelucan, donde ladrones ya lo esperaban para robarle.
¡Otra vez Texmelucan! Intentan asaltar a taxista que pactó compra de auto por Facebook
Intentan asaltar a taxista que pactó compra de auto por Facebook Créditos: EsImagen

Un taxista del estado de Hidalgo, estuvo a punto de ser despojado de una suma importante de dinero, tras ser engañado por una banda de ladrones que opera en San Martín Texmelucan, Puebla, a través del Facebook, quienes lo citaron en su jurisdicción con la finalidad de asaltarlo.


Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 23 de noviembre, cuando el hombre llegó hasta la calle Revolución en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, hasta donde fue citado por los supuestos vendedores de un automóvil.


La víctima fue interceptado por hombres con armas de fuego, quienes le exigían que bajara de su unidad y les entregara el dinero que llevaba para la presunta compra de un vehículo que ellos le ofertaron en redes sociales.

El taxista no se bajó e intentó escapar, los delincuentes lo siguieron en motocicletas, pero casualmente pasaba por la zona una patrulla y los uniformados se percataron de lo que estaba ocurrieron, por lo que los ladrones escaparon.


Pese a que los uniformados los persiguieron, no lograron detener a los hombres armados. El taxista y su acompañante solo presentaron crisis nerviosa y resultaron ilesos.

Lee: Texmelucan: municipio donde matan en citas de compra de autos

Ladrones de Texmelucan contactan a sus víctimas por Facebook

MTP Noticias documentó que un nuevo modus operandi de bandas que operan en el municipio que gobierna Norma Layón, es contactar con engaños a sus víctimas a través de Facebook.

Los amantes de lo ajeno se hacen pasar por vendedores de autos y los ofertan a precios interesantes.


También se sabe que en otros casos acechan a vendedores de maquinaria, comida y vehículos, y al citarlos para comprarles supuestamente lo solicitado, los asaltan y despojan de sus pertenecías.


En un año ya van más de 14 asaltos con este modo de operar y la mayoría ocurrieron en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.

En octubre pasado dos hombres (padre e hijo) originarios de la Ciudad de México fueron asesinados en un hecho similar.

Te puede interesar: Moyotzingo, Texmelucan: ¿por qué lo cataloga Google Maps como zona de asaltos?

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.