FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Policía

Texmelucan: municipio donde matan en citas de compra de autos

Texmelucan: municipio donde matan en citas de compra de autos
Asesinato en Texmelucan Créditos: Archivo Iilustrativa

Las citas por redes sociales para la compra-venta de autos se volvieron un peligro para quienes viajan a San Martín Texmelucan, Puebla. En este año se hicieron más recurrentes los casos de personas asesinadas o heridas con arma de fuego, en asaltos planeados por delincuentes.

Como sucedió este 22 de octubre con padre e hijo que viajaron de la Ciudad de México a Texmelucan para comprar un vehículo. Las víctimas fueron interceptadas en calle Independencia en la colonia El Rosario, por ladrones en motocicleta, quienes los balearon para robarse el dinero.

En redes sociales han sido reportados al menos 15 casos en este 2022 en el municipio gobernado por la alcaldesa Norma Layón. Al menos seis personas han sido asesinadas y siete más heridas con arma de fuego.

El modus operandi de los delincuentes es muy similar, pactan la venta o compra de autos u otro tipo de mercancía, y en calles previas al domicilio pacta en la cita, son asaltados y baleados.

En las estadísticas de la Fiscalía General del Estado de Puebla se precisa que en San Martín Texmelucan aumentaron 104.5 por ciento los homicidios dolosos de enero a septiembre de este 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021.

En los primeros nueve meses del año pasado se contabilizaron 22 crímenes, mientras que en el mismo lapso de 2022 fueron un total de 45.

LeeAhora matan a padre e hijo en Texmelucan, les ofertaron un auto por Facebook (VIDEO)

Capturan a líder de banda que citaba a víctimas por Facebook

El pasado 22 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que policías estatales capturaron en San Martín Texmelucan, a cuatro presuntos delincuentes, entre ellos a Carlos, líder de una banda dedicada al robo de autos, que citaba a sus víctimas a través de Facebook.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que las cuatro personas contactaban y citaban a través de redes sociales, como Market Place y Cuber, a vendedores de vehículos para luego robarles sus unidades.

Los detenidos están relacionados con al menos 15 robos de autos en los municipios de San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla y Huejotzingo.

“El modus operandi consistente en contactar a personas que venden sus vehículos y citarlos en comunidades como San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo (en Texmelucan) en donde los amagaban con armas de fuego para despojarlos de las unidades”, señaló en un comunicado la Secretaría.

Foto: FGE

Matan a padre e hijo en Texmelucan

Este 22 de octubre, padre e hijo fueron asesinados durante un asalto en la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Las víctimas acordaron encontrarse con el vendedor, pero tres hombres armados a bordo de una motocicleta los interceptaron y los despojaron de una fuerte suma en efectivo.

Las víctimas iban acompañadas de una mujer, quien pidió ayuda a los números de emergencia y al llegar paramédicos confirmaron que ya no tenían signos vitales.

Foto: Luisa Tirzo

Balean a hombre de la CDMX en Texmelucan

El pasado 12 de octubre en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo en Texmelucan, un hombre originario de la Ciudad de México fue baleado en un brazo por delincuentes que lo engancharon en redes sociales para supuestamente venderle un auto.

Los ladrones lo contactaron por Facebook. En su caso logró sobrevivir a este asalto, los delincuentes no fueron detenidos.

RecomendamosHombre de la CDMX viaja a Texmelucan para comprar un auto y lo balean para asaltarlo

Hombre de la CDMX es baleado en Texmelucan

El 6 de octubre, un hombre de la Ciudad de México que fue enganchado por Facebook, fue baleado en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando pretendía ir a comprar un auto en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre llegó hasta donde fue citado y fue interceptado por dos hombres armados que lo amagaron y despojaron de sus pertenencias. En el asalto los delincuentes le dispararon y una bala lesionó su mano, el hombre caminó hasta la presidencia auxiliar de Santa María Moyotzingo para pedir ayuda.

Matan a taxista en Texmelucan

El 24 de agosto, en Texmelucan, ladrones asaltaron y mataron a un taxista del estado de Tlaxcala, tras citarlo por Facebook para venderle una camioneta. La víctima llevaba 60 mil pesos en efectivo.

Se trata de Jorge de 45 años de edad, que viajaba junto a un amigo identificado como Jesús, quien lo acompañaba a hacer la transacción y poco antes de llegar a su destino fueron interceptados en una zona despoblada en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo en los límites con Santa María Moyotzingo municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Asaltan a pareja

El 11 de abril, una pareja fue despojada de su camioneta, 10 mil pesos en efectivo y sus teléfonos celulares, en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan, tras pactar por Facebook la compraventa de un auto.

Los hechos ocurrieron en la calle Leona Vicario, esquina con Miguel Hidalgo, donde fueron citados por el vendedor y fueron interceptados por hombres armados a bordo de una motocicleta. Los ladrones se llevaron una camioneta Eco Sport de color rojo, la cantidad de 10 mil pesos y sus teléfonos celulares.

Foto: Sadit González

Balean a Alex en Texmelucan

El 28 de febrero, un hombre identificado como Alex proveniente de la Ciudad de México, fue asesinado al acudir a la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo en el municipio de San Martín Texmelucan, donde fue citado por un supuesto vendedor de autos al cual contactó en Facebook.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo 27 de febrero, cuando el joven de 30 años de edad acompañado de una mujer de 22 años de edad, acudieron a la calle de Las Flores en Santa María Moyotzingo con el fin de comprar un automóvil VW Jetta de color gris.

La pareja llegó a bordo de un Dodge Stratus y al estacionarse, dos camionetas los interceptaron y los estaban amenazando con armas de fuego para que descendieran de la unidad, pero al negarse y tratar de darse a la fuga, los supuestos compradores que resultaron ser ladrones, los balearon.

Balean a hombre en Texmelucan

El 10 de enero, un joven resultó con un impacto por arma de fuego, después de concretar una cita por redes sociales para adquirir un vehículo en San Martín Texmelucan. El encuentro se pactó en inmediaciones de Santa María Moyotzingo.

Al punto de encuentro llegó el comprador, identificado como Roberto de 28 años de edad, quien fue encañonado por dos masculinos para despojarlo de su efectivo. Uno de los asaltantes le disparó en el brazo izquierdo y al ver que la víctima se encontraba ya en el suelo, abandonaron el lugar.

 

Síguenos en: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla