TIENES GANAS DE PUEBLA
Publicado enPolicía

¡Otra vez en Texmelucan! A balazos matan a comerciante durante un asalto

¡Otra vez en Texmelucan! A balazos matan a comerciante durante un asalto
Asalto a comerciante en Texmelucan Créditos: Ilustrativa Agencia EsImagen

La violencia no para en San Martín Texmelucan, Puebla. Este viernes, un hombre fue asesinado a balazos al interior de su negocio, en un aparente asalto; como sucede en la mayoría de los casos en este municipio, los homicidas se dieron a la fuga.

Vecinos y comerciantes de Moyotzingo, población de Texmelucan, solicitaron una ambulancia al número de emergencias 911. Los paramédicos al arribar al establecimiento, ubicado en calle Miguel Hidalgo de dicha localidad, confirmaron que la víctima ya no respiraba.

Los familiares reportaron a las autoridades que la víctima tenía 54 años de edad. De acuerdo con medios de la región, fueron dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes se detuvieron para entrar al negocio.

Recomendamos: Tránsitos de Norma Layón extorsionan a traileros hasta con 5 mil pesos en Texmelucan

Tras robar dinero en efectivo y cosas de valor, los delincuentes dispararon en al menos dos ocasiones en contra del comerciante.

Elementos de la Policía Municipal de Texmelucan acordonaron la zona, en espera de los agentes de la Fiscalía del Estado, quienes harán el levantamiento de cadáver y realizarán las diligencias de cadáver.

Texmelucan: municipio donde matan en citas de compra de autos
Asesinato en Texmelucan Créditos: Archivo Iilustrativa

Mientras la violencia no cesa en Texmelucan, la alcaldesa Norma Layón recorre el municipio en su camioneta blindada de 3.8 millones de pesos, adquirida por el ayuntamiento al inicio de este año.

Te sugerimos: ¡Asesinan a otro hombre en Texmelucan! Van siete crímenes en una semana

Homicidios dolosos crecen 105 % en Texmelucan

En este 2022 el municipio de San Martín Texmelucan se volvió más violento, al registrarse 45 homicidios dolosos, lo que representa un incremento de 105 por ciento.

De acuerdo con las cifras actualizadas de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) de enero a septiembre del 2021 se abrieron 22 carpetas de investigación por este delito y en ese mismo lapso, pero del 2022 se abrieron 45, 37 de ellos ocurrieron con arma de fuego.

El robo a transporte público colectivo, que no se denunció en el 2021, en este año registró dos hechos. Los robos a casa habitación se dispararon en un 86 por ciento, al registrarse 36 denuncias en este periodo en contraste con las 19 del periodo anterior.

Lee más: ¡Texmelucan rojo! En menos de 72 horas asesinan a seis personas, aquí el recuento

¡Otra vez en Texmelucan! A balazos matan a comerciante durante un asalto
Asalto a comerciante en Texmelucan Créditos: Ilustrativa Agencia EsImagen

Los asaltos a transportistas son el segundo delito más denunciado en Texmelucan -seguido del robo de vehículos (con 424 denuncias en 2022)- y uno de los que más se disparó este año, pues de enero a septiembre se contabilizaron 340 denuncias, 70 más que en el mismo periodo, pero del 2021.

Los asaltos a los automovilistas se incrementaron en un 211 por ciento al registrarse 87 denuncias de enero a septiembre del 2022 en comparación con las 28 que se contabilizaron en el mismo periodo, pero del año anterior.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla