Tránsitos municipales y policías de Coronango se quejaron de que el encargado de despacho de Seguridad Pública, Ulises Porras Vélez, les pide cuotas diarias de 500 hasta 800 pesos por elemento.
Si no quieren ser enviados a pie o cubrir asignaciones donde tengan que permanecer parados todo el día o bajo el sol, los elementos aseguran que deben pasarle tales cuotas a su encargado.
Los quejosos admitieron que para reunir esos montos, algunos elementos incurren en malas prácticas y extorsionan a los automovilistas.
Lee: Niño escapa de secuestradores en Coronango; llevaba 47 días en cautiverio
Evidenciaron que otro de los “negocios” del jefe policiaco, son los operativos alcoholímetro, donde a los automovilistas les han impuesto multas de hasta 10 mil pesos y en la mayoría de las ocasiones sin ingresar el recurso a las arcas municipales.
¿Edil pide moches a policías de Coronango?
Revelaron que el edil perredista, Gerardo Sánchez Aguilar, conoce estas prácticas y no le ha puesto un alto al encargado de Seguridad Pública, por lo que presumen que parte de las cuotas terminan en sus manos.
Recomendamos: Asesinan a balazos a un hombre cerca de Periférico, Coronango
Mencionaron que ya se han quejado con él y le han hecho saber lo que ocurre, pero no ha hecho nada al respecto.
Evidenciaron que Porras Vélez carece de los controles de confianza para poder estar al frente de la corporación, pues anteriormente se desempeñaba como guardia ciudadano.
Te puede interesar: Roban tres casas en Coronango: hasta el portón se llevaron
Este miércoles los uniformados paralizaron sus labores por unas horas, con la amenaza de un paro indefinido, pues acusaron que no les habían depositado el aguinaldo.