teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Niño escapa de secuestradores en Coronango; llevaba 47 días en cautiverio

Un niño logró escapar del cautiverio en el que se encontraba desde hace más de un mes en el municipio de Coronango.
Niño escapa de secuestradores en Coronango; llevaba 48 días en cautiverio
Secuestradores detenidos Créditos: FGE

Un niño logró escapar de la casa de seguridad donde lo tenían secuestrado desde hace 47 días en el municipio de Coronango, Puebla. Sus captores pedían un millón de pesos por su liberación.

Los hechos ocurrieron este 20 de diciembre de 2022, cuando los delincuentes se descuidaron y el pequeño corrió, se escondió y deambuló por varias horas en esta localidad pues no conocía el camino para regresar a casa y nadie lo quería ayudar.

Fue hasta la mañana de este miércoles 21 de diciembre que alguien le ayudó y llamó a las autoridades ministeriales, quienes acudieron poco después para resguardarlo. Más tarde hicieron un operativo para desmantelar la casa de seguridad y detuvieron a un hombre, quien aseguró ser inocente y dijo solo rentaba la casa.

El secuestro ocurrió el pasado tres de noviembre, cuando el pequeño se encontraba con su madre y sus dos hermanitos menores de edad en su casa ubicada en este mismo municipio de Coronango, cuando hombres armados irrumpieron y se robaron una camioneta con todo y factura, dinero en efectivo y a él se lo llevaron privado de la libertad.

Desde entonces los plagiarios exigían un millón de pesos para entregarlo con vida, sin embargo su familia no había podido reunir la cantidad y el pequeño seguía encerrado en una vivienda en el municipio de Coronango.

Lee: Detienen a Axel, noveno implicado por secuestro de un joven en Coronango, Puebla

Un niño logró escapar del cautiverio en el que se encontraba desde hace más de un mes en el municipio de Coronango.
Camioneta confiscada Créditos: FGE

¿Hay detenidos por el secuestro del niño de Coronango?

Este siete de diciembre la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Alberto de 43 años de edad y Enrique de 52 años, fueron detenidos en el municipio de San Salvador El Verde, manejando la camioneta que se robaron el tres de noviembre.

Ambos fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de portación ilegal de arma de fuego y a Enrique por el secuestro del pequeño.

Este miércoles 21 de diciembre tras resguardar al pequeño, la policía ministerial hizo un operativo y detuvo a un hombre, quien dijo que es comerciante y solo le rentaba la vivienda a los hombres que tenían cautivo al menor, sin saber lo que ocurría,

Se presume que hay más implicados en este hecho, por lo que las autoridades ya investigan.

Policías amagan con paro laboral

Este miércoles la policía municipal del alcalde, Gerardo Sánchez Aguilar se inconformó por varias horas y amagó con un paro de labores por tiempo indefinido si no les depositaban el aguinaldo.

Por varias horas las actividades se vieron paralizadas y finalmente el edil perredista ordenó depositarles, sin embargo varios acusaron que les faltó dinero y amagan con hacer el paro de labores este jueves si no les completan lo que falta.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias