teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Norma Mercedes sí fingió embarazo y desaparición, sostiene fiscal de Puebla

localizada-norma-mercedes-2

Norma Mercedes  sí declaró que ella misma había fingido un embarazo y su posterior desaparición, sostuvo este lunes el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal y ante las presiones mediáticas entorno a una sanción contra la joven por movilizar recursos y cuerpos policíacos para su ubicación, el funcionario dijo que se analizará de acuerdo con la legislación vigente.

 

“No puedo yo en estos momentos cuál va a ser la acción legal. Lo que puedo decirles es que revisamos el proceder de todas las personas”, dijo.

 

Lee: Familiares desmienten a la Fiscalía: Norma Mercedes sí estaba embarazada

 

Sin embargo, el Código Penal de Puebla no contempla castigo contra quienes finjan una desaparición como en este caso.

 

Y es que la fiscalía realizó 140 acciones para terminar con ubicar a Norma en su propia casa el día 6 de septiembre, y al citarla a declarar, declaró que ella planeó la comisión del delito porque no sabía cómo enfrentar a su familia.

 

Recomendamos: Papás de Norma Estela sabían de falsa desaparición, pero no habrá sanción: Barbosa (VIDEO)

 

El fiscal destacó que no es la primera vez que los denunciantes mienten, pues hace tiempo también se dio el caso de un menor de quien dijeron que había sido secuestrado, pero resultó que no, que realmente se fue de la casa por problemas familiares y al final, terminaron por detener al padre por otro delito por el que era buscado.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro