teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Familiares desmienten a la Fiscalía: Norma Mercedes sí estaba embarazada

Familiares, vecinos y amigos de Norma Mercedes Jiménez López desmintieron la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE), al presentar como evidencia fotografías que demuestran el avanzado estado de gestación de la joven de 27 años de edad, quien incluso organizó hace unos días un festejo para darle la bienvenida a su hija.

 

Asimismo, dijeron que es el momento que nadie ha visto a Norma físicamente, pues no se encuentra en su casa ni en la de ningún otro familiar en Puebla.

 

“Conocemos bien a Norma, y es una mujer que da la cara. Les aseguro que si ella hubiera fingido su embarazo, hubiera salido a pedir disculpas a quienes la estuvimos buscando”, afirmó Josefina, una de las amigas y vecina.

 

Personas consultadas por esta casa editorial aseguraron que la joven está oculta y amenazada, debido a que mucha gente se ha apersonado en su domicilio para brindarle ayuda, pero todo se encuentra cerrado.

 

Incluso, dijeron que desde el viernes no se abre el negocio de su madre, como el local comercial de una de sus tías, dedicada a la renta de mobiliario para fiestas.

 

La declarante confirmó que Norma trabajaba en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) y cuenta con parientes dentro de la policía capitalina.

 

Desde la supuesta aparición, las cuentas de Norma Mercedes Jiménez en redes sociales también fueron cerradas.

 

“Todos los familiares más cercanos tienen la instrucción de cambiar sus números telefónicos, ya que les hablaban para darles mensajes de repudio”, refirió.

 

Tres mujeres que acudieron al festejo de baby shower afirmaron que tocaron el vientre de Norma y su bebé se movía.

 

Por esta razón, sostienen que la Fiscalía de Puebla mintió y que está ocultado información sobre el caso de su desaparición.

 

Revelaron que Norma se separó de su pareja sentimental, quien es músico de oficio, debido a que es una persona violenta y la golpeaba, por lo que la familia intervino para rescatarla.

 

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa descartó una sanción contra Norma Mercedes Jiménez tras presuntamente haber fingido una desaparición para ocultar un falso embarazo, lo cual generó una movilización ciudadana para dar con su paradero.

 

Lee: Papás de Norma Estela sabían de falsa desaparición, pero no habrá sanción: Barbosa (VIDEO)

 

En tanto, la alcalde Claudia Rivera Vivanco pidió que no se linche mediáticamente a Norma ni que sea criminalizada.

 

Refirió que no se puede juzgar a alguien de esta manera, cuando “sólo ella sabe las razones por las que fingió su embarazo y desaparición”.

 

Te puede interesar: Claudia Rivera pide no criminalizar a Norma Estela pues no se sabe qué la llevó a fingir embarazo y desaparición

 

Finalmente, el arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, agradeció que la mujer apareciera con vida, y lamentó la pérdida de valores que hace a las personas difamar con tanta facilidad en redes sociales un hecho.

 

El pasado 31 de agosto la familia de Norma Mercedes inició una campaña para dar con el paradero de la joven, quien dijeron estaba embarazada y a punto de parir. Incluso realizaron una Paseo Bravo al Palacio Municipal para pedir la ayuda de la alcalde.

 

@MTPNoticias

 

Crédito: La Jornada de Oriente 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias