teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Primer baleado del 2024 por compra de auto en Texmelucan, enganchado a través de Facebook

Un hombre fue baleado tras concretar la compra de un auto a través de redes sociales en el municipio de Texmelucan. No hay lesionados
Primer baleado del 2024 por compra de auto en Texmelucan
Primer baleado del 2024 por compra de auto en Texmelucan Créditos: Sadit González

A una semana de iniciar este 2024, San Martín Texmelucan ya registró su primer baleado tras ser víctima enganchada por Facebook, a quien intentaron asaltar e hirieron por negarse a entregar el dinero que llevaba para la compra de un auto.

Un hombre fue lesionado con un arma de fuego tras resistirse a un robo en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, municipio de San Martín Texmelucan.

Los hechos ocurrieron la tarde este domingo siete de enero de 2024 en la calle Juan C. Bonilla en dicha comunidad.

Según los primeros reportes un hombre acudió con la intención de concretar la compra de un vehículo tras acordar con los supuestos vendedores por Facebook.

Cintas de escena del crimen, imagen ilustrativa.
Cintas de escena del crimen, imagen ilustrativa. Créditos: Especial

Te puede interesar: Matan a mujer que fue a Texmelucan con su familia para comprar auto, la citaron por Facebook

Al llegar a la avenida donde fue citado, fue encañonado por delincuentes que le pedían el efectivo que llevaba.

Al resistirse, le disparan y lo lesionaron. Tras los disparos vecinos salieron a averiguar qué ocurría y al encontrarse al hombre herido, dieron parte a la policía municipal.

Los uniformados arribaron a la vialidad, donde el afectado fue atendido por paramédicos. Sin embargo los delincuentes lograron escapar.

Familias completas delinquen en Texmelucan

En los últimos dos años se han disparado los robos a personas que enganchan con falsas ofertas de venta de autos en Facebook.

Leer más: En dos años estafan a 400 enganchados con venta de autos por Facebook

El secretario de seguridad pública estatal, Daniel Iván Cruz, reveló en diciembre pasado que han detectado familias completas delinquiendo con este modus operandi.

En uno de los últimos robos de este tipo, registrado en San Martín Texmelucan, detectaron el uso de menores de edad como halcones.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.